Público
Público

Moto GP Marc Márquez abandona el Gran Premio de Australia tras un choque con el francés Zarco

El campeón del mundo ha logrado mantener el equilibrio pero ha tenido que ir al box por los desperfectos en su moto. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español de MotoGP Marc Márquez./REPSOL MEDIA

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha tenido que abandonar la carrera del Gran Premio de Australia después de que el francés Johann Zarco cayera de su moto tras chocar con él. Aunque el campeón del mundo ha logrado mantener el equilibrio tras la colisión y no caer al asfalto, se ha visto obligado a abandonar la carrera que terminó con la victoria de Maverick Viñales

El piloto ha asegurado que se considera "muy afortunado" por no haber sufrido daños mayores en el incidente con el francés de Yamaha. "Lo que puedo decir es que hoy me considero muy afortunado y lo más importante para mí es que los dos estamos bien", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"No he podido continuar porque el sillín se ha roto y se movía mucho. Era imposible pilotar"

"Desafortunadamente, nos vamos con un cero en Phillip Island, pero si el año que viene puedo ganar el título en Japón otra vez y aquí vuelvo a no terminar la carrera, firmo ahora mismo. Ahora toca concentrarse en la próxima carrera", añadió.

El de Cervera, que aseguró que tenía "ritmo" para "luchar por la victoria", explicó el accidente sufrido cuando Zarco tocó su moto: "Al principio no he entendido qué había pasado exactamente y me he enfadado, porque he notado un golpe desde atrás. No he podido continuar porque el sillín se ha roto y se movía mucho. Era imposible pilotar. Cuando he llegado al box y he visto el vídeo, lo he entendido".

Sin embargo, rechaza que el francés lo haya hecho a propósito. "Ha sido un lance de carrera, porque en ese punto de la pista se llega a mucha velocidad, por encima de los 300 km/h. Yo iba detrás de Miller, de hecho, incluso he frenado un poco más tarde de lo normal y he sentido el golpe de Zarco, que había cogido los rebufos de los dos. Quizás lo podría haber tenido en cuenta, pero para mí solo es un incidente de carrera y ya he hablado con él", concluyó