Público
Público

Mourinho El Manchester United despide a Mourinho

"El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato", señala el equipo inglés en Twitter. El equipo inglés nombrará a un nuevo entrenador interino hasta el final de la temporada, mientras realiza "un exhaustivo proceso de búsqueda" para encontrar nuevo preparador

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

José Mourinho durante su último partido en el banquillo del Manchester United. (EFE)

José Mourinho ha sido destituido este martes como entrenador del Manchester United, según ha confirmado el propio club inglés a través de sus redes sociales. Con este despido se pone fin a un período de dos temporadas y media al frente de los diablos rojos. 

"El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato", señala el equipo inglés, que ha agradecido al técnico luso "su trabajo durante su período" en el equipo y le ha deseado "éxito en el futuro".

Hace ya varias semanas, desde el principio de temporada, que se venía especulando con la salida del entrenador protugués, pero han sido los malos resultados en Liga del Manchester Unites los que han terminado de apuntillar a Mourinho. Con el equipo sexto, a 11 puntos de la Champions, la derrota el pasado domingo en Anfield ante el Liverpool (3-1) condenó al entrenador.

Además, el United ha informado de que nombrará a un nuevo entrenador interino hasta el final de la temporada, mientras realiza "un exhaustivo proceso de búsqueda" para encontrar nuevo preparador.

Mourinho recaló en el United en mayo de 2016, cuando firmó un contrato de tres temporadas. En sus dos años y medio al frente del banquillo conquistó una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield. En Premier, el equipo finalizó sexto en su primera campaña y segundo tras el City el curso pasado.

El United, que han alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones, se encuentran sextos en el campeonato doméstico, fuera de los puestos europeos, y a 19 puntos del liderato del Liverpool, que le endosó un 3-1 el pasado fin de semana.

De esta manera, el exentrenador del Real Madrid, el Inter de Milán o el Oporto es destituido por tercera vez en su carrera, después de que el Chelsea prescindiese de él en dos ocasiones: en 2007 y en diciembre de 2015, con los blues decimoquintos en liga.