Público
Público

Deporte Mueren tres pilotos españoles en un solo día en varios accidentes

El primero por una fuerte caída en el categoría de Supersport 300 del Mundial de Superbikes. Los otros dos tras sufrir un accidente en el descenso de L'Altu del Fitu, donde el Seat Marbella que conducían se estrelló contra un puente de piedra.

Mueren Dean Berta Viñales en Jerez y Jaime Gil y Diego Calvo en el Rally Villa de Llanes
El piloto de SuperSport 300 español Dean Berta Viñales toma la curva durante la carrera en la que finalmente ha fallecido. Román Rios / EFE

La jornada de hoy en el mundo del automovilismo y del motociclismo en España va a pasar a la historia como uno de los días más trágicos que se recuerdan. Han fallecido a lo largo del día de hoy, el joven piloto de la categoria de Supersport 300 de Superbike, Dean Berta Viñales y en el Rally Villa de Llanes, Jaime Gil y el copiloto vasco Diego Calvo.

El piloto de tan solo 15 años Dean Berta Viñales, ha fallecido en un brutal accidente a tan solo tres vueltas del final de la carrera, cuando tras una caída se ha quedado en el suelo en la mitad de la pista y al parecer muchos de los pilotos que estaban en corriendo no han podido esquivarlo y finalmente, el primo de Maverick Viñales ha perdido la vida

Tras el accidente la carrera quedó suspendida y poco después desde la organización se anunciaba la trágica noticia. "Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz", anunció el Mundial de Superbikes a través de la red social Twitter.

Por otro lado en Oviedo, surgía otra terrible noticia. En este caso era el fallecimiento del piloto cántabro Jaime Gil y el copiloto vasco Diego Calvo, que disputaban la Copa Marbella en el Rally Villa de Llanes, tras sufrir un brutal accidente en el descenso de de L'Altu del Fitu que terminaría con su vida.

El accidente, que dejó consternados a todos los participantes, se produjo en la séptima especial del rally, cuando la pareja de deportistas cántabros completaba la segunda pasada por L'Altu del Fitu y faltaban solo otras tres especiales para la conclusión de la prueba, cuando su Seat Marbella se estrelló.

La organización suspendió de inmediato el rally, que lideraba Iván Ares (Hyundai I20 R5), con Surhayen Pernía (Hyundai I20 R5) segundo y el piloto local Óscar Palacio (Ford Fiesta R5 Rally 2) en el tercer puesto de la general. Día muy triste para el mundo del motor en España.