Este artículo se publicó hace 12 años.
Palermo da "las gracias totales"
El máximo goleador de la historia de Boca vivió su último homenaje en La Bombonera
Muy próximo a los 40 años, Palermo (La Plata, Argentina, 1973) recordó a un viejo amigo y dio "las gracias totales" a La Bombonera. Entre los dos firmaron un pacto que ha situado a Palermo como el máximo goleador de la historia de Boca Juniors con 237 tantos. Al fondo queda una biografía grandiosa de un delantero que brilló como nunca en aquella final de la Copa Intercontinental frente al Madrid. Riquelme jugó y Palermo goleó.
Con Palermo no se retira sólo un futbolista. También una manera de ser: un tipo que era capaz de golear con una sola pierna y no acordarse del dolor. Un tipo al que Bianchi, su mejor entrenador, juzgaba como "un optimista del gol". No fue un gran futbolista, pero sí un gran goleador que, sin embargo, no le supo pillar el truco a la selección argentina ni a la aventura europea. Jugó en Villarreal, Betis y Alavés y en ningún sitio justificó su enorme prestigio. Volvió a Boca y ahí ya sí. Volvió a matar en el área. Sus números siempre estuvieron a la altura. Incluso, en la última temporada, 2010-11, logró 14 goles que provocaron una sabia pancarta en La Bombonera. "Mi único héroe", lo llamaban.
Y se referían a Palermo, el titán que ayer vivió el homenaje definitivo de la hinchada. Fue un premio en el que intervinieron exfutbolistas de otras épocas como Basualdo, Barros Schelotto o Ayala. Y, por supuesto, Bianchi, su entrenador, estuvo en la banda. Y sólo faltó Sabina, el hombre que también se acordó de Palermo en la letra de una de sus canciones, Dieguitos y Mafaldas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.