Público
Público

ACS logra un contrato para una de las mayores plantas de aguas residuales de EEUU

La constructora de Florentino Pérez se refuerza en el mercado estadounidense con la construcción de un túnel de once kilómetros para esta instalación, por 555 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Logo de ACS en el exterior de su sede en Madrid.

CS se ha adjudicado un contrato de obras en Los Ángeles para la que se considera una de las mayores plantas de tratamiento de aguas residuales del mundo por un importe de 630 millones de dólares (unos 555 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto su negocio en Norteamérica, actual primer mercado de la compañía, que suma esta obra hidráulica a otros grandes proyectos de infraestructuras de transporte conseguidos este año en este mercado.

El contrato logrado ahora consiste en construir un túnel de unos once kilómetros de longitud y cinco metros y medio de diámetro que servirá de emisario para la referida planta de tratamiento de aguas.

El túnel atravesará así no sólo la ciudad de Los Ángeles, sino también Carson y Rancho Palos Verdes, según detalla la compañía en un comunicado.

El proyecto se completa con la construcción de una estructura y una tubería de conexión de más de cuatro metros de diámetro con la planta y un pozo de 18 metros de diámetro, entre otras estructuras.

ACS se ha hecho a través de su filial Dragados USA con este proyecto que promueve y contrata el Distrito de Saneamiento de la ciudad de los Ángeles.

Esta obra sucede a las que la constructora ha venido consiguiendo en Norteamérica a lo largo de este año, entre las que figuran el tren automático del área metropolitana de Montreal (Canadá), estimado en 3.300 millones de euros, el nuevo sistema también automático de transporte de viajeros del aeropuerto de Los Ángeles por 1.570 millones de euros, o las obras que acometerá en uno de los mayores proyectos hidroléctricos de Canadá por 1.000 millones.

Estos contratos se han sumado a la cartera de proyectos pendientes de ejecutar que ACS ya tenía en esta zona, que a cierre de 2017 sumaba 23.896 millones de euros.

Norteamérica es el actual primer mercado de ACS, por delante de Australia, dado que el pasado año reportó al grupo ingresos por 14.669 millones de euros, el 46% del total de la compañía.