Público
Público

Guindos da por hecho que no será ministro ni diputado la próxima legislatura

Preguntado también si será el próximo presidente del Eurogrupo se ha limitado a decir que el mandato del actual, el holandés Jeroen Dijsselbloem, termina este verano, y que él hará lo que le pida el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2

El ministro de Economía, Luis de Guindos, entra en el Hemiciclo del Congreso de los Dioputados. EFE/Ballesteros

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dejado claro este jueves que no será ministro ni diputado en la próxima legislatura, aun en el caso de no convertirse en el próximo presidente del Eurogrupo.

"Mi mandato acaba con este mandato electoral", ha dicho en una entrevista en RNE, en la que ha dejado claro que no se plantea ser ni siquiera diputado en la próxima legislatura. Sorprende que cuando aún quedan nueve meses para las elecciones un ministro sea tan categórico respecto a su futuro. 

Preguntado también si será el próximo presidente del Eurogrupo —en cuyo caso no podría ejercer la política en España— se ha limitado a decir que el mandato del actual, el holandés Jeroen Dijsselbloem, termina este verano, y que él hará lo que le pida el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En todo caso, ha negado que su nombramiento implique tener a un 'duro' al frente del Eurogrupo. "Aquí no hay ejes duros o blandos, hay unas reglas", ha afirmado, relatando incluso que los Gobiernos que han sido más duros con el nuevo Gobierno griego han sido los países bálticos, algunos con Gobiernos socialdemócratas, que han hecho un esfuerzo de ajuste y tienen una renta per capita, un salario mínimo y unas pensiones inferiores a las griegas.