Público
Público

Más desigualdad que nunca

Thomas Piketty, Francisco Lorenzo, Yayo Herrero y Fernando Luengo en EKO, el nuevo programa de Público TV

EKO, el nuevo programa de Público TV

PÚBLICO

La desigualdad, que desde que comenzó la crisis ha dejado asoladas a las naciones de Europa, especialmente a las del sur, es el tema monográfico con el que se inaugura EKO, el nuevo programa de economía en Público TV.

El programa se emitirá habitualmente cada dos semanas y su objetivo es analizar y explicar los fenómenos económicos que están afectando a los ciudadanos.

 

Este primer programa profundiza sobre el crecimiento de las desigualdades con la colaboración de Thomas Piketty, uno de los mayores especialistas mundiales en esta materia. El economista francés sostiene que la estrategia seguida por los gobiernos europeos y por Bruselas para enfrentar la crisis ha sido la equivocada.

Hoy hay más desigualdad que nunca y este es un asunto que afecta especialmente a España, donde este parámetro se ha disparado. Recientemente la OIT confirmaba que la brecha entre la parte más pobre de la población y la más rica había crecido entre el 40 y el 50% desde el inicio de la crisis. La agencia de la ONU ratificaba que el desempleo era la principal causa de esta desigualdad. España esta a la cabeza en el dramático ranking de los países desarrollados en los que más ha crecido el abismo entre ricos y pobres.

En el plató complementarán las reflexiones de Piketty un plantel de especialistas sobre la desigualdad:

Francisco Lorenzo, coordinador del equipo de estudios sociológicos de Caritas española y de la Fundación FOESSA, Yayo Herrero, directora de FUHEM y Fernando Luengo, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, miembro de econoNuestra e integrante del círculo 3E (economía, ecología, energía) de Podemos

El programa esta producido conjuntamente por Público, econoNuestra y Tele Madrid en el Exilio ( TMex) y se emite en Publico TV el martes día 20 a las 20,30

Más noticias de Economía