Público
Público

Sindicatos UGT calcula que recuperar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años beneficiaría a 372.000 personas

El sindicato insiste en la importancia de recuperar el subsidio por desempleo para personas mayores de 52 años de edad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de UGT, Pepe Àlvarez.- EFE

La recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años beneficiaría a 372.000 personas, según ha puesto de manifiesto UGT, quien ha resaltado la "enorme importancia social" que implicaría esta propuesta sindical.

UGT insiste en la importancia de recuperar el subsidio por desempleo para personas mayores de 52 años de edad, que el Gobierno del Partido Popular elevó a 55 años, una medida que "se está abordando ya en el diálogo" y que favorecería no sólo a beneficiarios futuros sino también a los actuales.

El sindicato también ha resaltado la importancia de mejorar los derechos de pensión para todas las personas beneficiarias, ya que significa que sus pensiones serán más elevadas que antes, durante los veinte o treinta años de percepción de las mismas.

"Se trata de mantener las prestaciones de los desempleados más desfavorecidos y, sobre todo, impedir que se vean condenados a pensiones mínimas para el resto de su vida", ha señalado UGT.

Los beneficiarios que podrán acceder a este subsidio son las personas que cumplan 52 años de edad y están inscritas de forma permanente como demandantes de empleo, cumpliendo el resto de los requisitos exigidos.
El requisito de carencia de rentas se refiere solo a rentas personales, la duración del subsidio se extiende hasta que la persona beneficiaria alcance la edad ordinaria de jubilación y su cuantía no se reduce aunque el último trabajo haya sido a tiempo parcial.

Asimismo, se eleva la base mínimo de cotización al 125%, que además se cotizará por un periodo mayor debido, en primer lugar, a la reducción de la edad de acceso a los 52 años y, en segundo término, a la prolongación de la duración del subsidio hasta alcanzar la edad ordinaria de acceso a la jubilación, según ha apuntado UGT.