Público
Público

El presunto autor del robo a José Luis Moreno queda en libertad por error

El albanés Astrid Bushi fue puesto en libertad tras comparecer en un Juzgado de Alcobendas (Madrid)

EFE

El ciudadano albanés Astrid Bushi, supuesto líder de la banda a la que se atribuye el asalto a la vivienda del artista y empresario teatral José Luis Moreno el 20 de diciembre de 2007, quedó en libertad el pasado jueves a causa de un error tras comparecer en un Juzgado de Alcobendas (Madrid).

La puesta en libertad de Bushi supuso que éste no regresara a la prisión madrileña de Valdemoro a la que había sido trasladado varios días antes desde el centro penitenciario de Puerto 3, en Cádiz, donde se encontraba internado tras ser detenido en noviembre de 2008.

Así lo han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han explicado que Bushi fue trasladado a Madrid porque debía comparecer en un Juzgado de la capital y en otro de Alcobendas.

La Guardia Civil le condujo primero a uno de los Juzgados de la plaza de Castilla de Madrid y, al término de su comparecencia allí, le llevó hasta el de Alcobendas, donde quedó bajo custodia policial.

Instituciones Penitenciarias no tuvo más noticias de Bushi hasta que se les notificó que había quedado en libertad, cuando en circunstancias normales -y debido a que tenía decretada la prisión provisional por el asalto a la vivienda de Moreno- debía haber sido conducido a los calabozos del Juzgado de Alcobendas hasta que la Guardia Civil se hiciera cargo nuevamente de él.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto diligencias informativas nada más tener conocimiento de la puesta en libertad del presunto agresor de José Luis Moreno, para el esclarecimiento de los hechos con el objeto de tomar las decisiones oportunas, informó hoy en un comunicado.

En todo caso, y en principio, el TSJM indicó que Astrit Bushi fue a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alcobendas el pasado martes 31 de marzo por su presunta participación en el robo de un chalet de La Moraleja.

En el marco de esta instrucción, 'y nunca por su posible agresión a José Luis Moreno', el juez escuchó a Astrit Buschi, y al término de la declaración decidió su puesta en libertad por estos hechos.

'Astrit Buschi declaró esposado, y esposado salió de la Sala escoltado por agentes de la Policía Nacional, que lo condujeron a los calabozos para su inmediato reingreso en el centro penitenciario', añade.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias