Público
Público

Alcaldes, concejales y parlamentarios reducen sus salarios

José Bono sufrirá un recorte del 15% en los complementos específicos que tiene como tercera autoridad del Estado

C.M.

La tijera llegó ayer a los sueldos de los políticos en cascada. La ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) anunció la rebaja salarial de alcaldes, concejales y cargos públicos en porcentajes equivalentes a los establecidos por el Gobierno para la Administración del Estado.

Los diputados y senadores también verán recortada su nómina a partir de junio. Las Juntas de Portavoces de Congreso y Senado acordaron ayer rebajar el salario base de los diputados un 10%, aunque para los presidentes de ambas cámaras el porcentaje ascenderá hasta el 15%. Además, ante las circunstancias de crisis económica y el ahorro generalizado, la Mesa del Congreso decidió suspender los viajes de sus señorías con aplicación inmediata.

Próximamente, se dará a conocer la reducción salarial de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas. Sus presidentes respectivos tienen 15 días para comunicar la 'reducción a aplicar a las retribuciones.

La vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, subrayó ayer en el Senado que los recortes que afectan a los empleados públicos será temporal. 'Cuando las circunstancias lo permitan', explicó, el Gobierno se esforzará en 'dar cumplimiento a las medidas que hemos acordado con los sindicatos' para seguir mejorando la función pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias