Público
Público

"Los Aznar estamos acostumbrados a sufrir dureza en los comentarios"

El ex presidente del Gobierno defiende a su esposa, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, de las críticas por su actuación en el caso Madrid Arena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho este miércoles sentirse 'muy orgulloso' de la labor y el trabajo que desempeña su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, 'una persona honrada, inteligente y capaz', y ha asegurado que 'los Aznar' están 'acostumbrados a sufrir dureza en algunos juicios'.

En una entrevista en Antena 3, Aznar ha defendido así a su esposa Ana Botella en la gestión de los incidentes ocurridos en la fiesta de Halloween que provocaron la muerte de cuatro chicas. Tras decir que Ana Botella siempre ha sido un 'apoyo extraordinario', ha explicado que ahora como alcaldesa a veces le pide apoyo y otras no pero que en todo caso, ha continuado, el PP 'tiene un activo político muy grande' y los madrileños 'pueden confiar en una persona honrada que está resolviendo muchos problemas'. 'Lo más importante es tener la conciencia tranquila, procurar hacer las cosas bien, servir a tu país y a los ciudadanos y pedir el apoyo de la gente para hacerlo, y eso la alcaldesa de Madrid lo está haciendo muy bien', ha subrayado.

En cuanto a la polémica surgida por el viaje que realizó Botella con él a Lisboa dos días después de ocurrir el trágico suceso del Madrid Arena, el expresidente le ha restado importancia y ha asegurado que lo importante es si cumplió con su responsabilidad y eso la alcaldesa madrileña 'lo ha hecho'. 'Las dudas sobre las responsabilidades que hayan cometido algunas personas las dilucidarán las comisiones creadas', ha dicho Aznar, antes de apostillar: 'Nosotros, los Aznar, estamos acostumbrados a sufrir alguna dureza en algunos casos, en algunos juicios'.

'En España no ha habido nadie que haya tenido un caso de persecución política como la que yo tuve cuando dejé de ser presidente del Gobierno', ha apuntado, y ha añadido que 'lo más importante es tener la conciencia tranquila, procurar hacer las cosas bien, servir a los ciudadanos, pedir el apoyo de la gente y eso la alcaldesa de Madrid lo está haciendo muy bien'. En este contexto, ha criticado que en España 'siempre' haya habido 'dos varas de medir, aquella que afecta a la gente del PP y otra para los demás', algo que considera 'injusto'.

Más noticias en Política y Sociedad