Público
Público

Violencia machista Un hombre mata a puñaladas a su pareja de 21 años en la localidad granadina de Dúrcal

El autor fue detenido tras llevar personalmente al centro de salud del municipio a la mujer, ya malherida. Allí los servicios sanitarios intentaron reanimarla, aunque no consiguieron salvar su vida.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vehículo de la Guardia Civil. EP

Un hombre de 38 años ha sido detenido tras matar supuestamente a puñaladas, en la medianoche de este martes, a la que era su pareja, una mujer de 21 años, en la localidad granadina de Dúrcal.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, fue el detenido quien llevó personalmente al centro de salud de Dúrcal a la mujer, ya malherida, y allí los servicios sanitarios intentaron reanimarla, aunque no consiguieron salvar su vida.

El detenido huyó posteriormente, si bien el dispositivo articulado por el Instituto Armado, una vez fueron denunciados los hechos, consiguió detenerlo poco después, en las inmediaciones de este centro de salud.

Permanece en las instalaciones de la Comandancia en Granada de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias oportunas para el esclarecimiento del suceso.

La alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, ha explicado que a la unidad de la Policía Local encargada de violencia de género no le constan denuncias previas de la víctima.

Ha apuntado además que la pareja convivía en el municipio desde hace algo más de un año y medio, por lo que tenían su círculo de amigos pero no eran muy conocidos en esta localidad de unos 7.000 habitantes.

Un niño

En el domicilio de la pareja, de origen extranjero, vivía también un niño, del que no han trascendido más datos y que sería el hijo de ambos.

"Esperemos que algún día se acabe esta lacra y que no tengamos que lamentar más casos así", ha dicho la alcaldesa, que ha señalado que solo se habla de este suceso en su municipio.

Ha detallado que el detenido, que según la Guardia Civil no pasará hoy a disposición judicial, la llevó hasta el centro de salud local tras la agresión y la dejó allí "casi sin vida", por lo que los profesionales de urgencias no pudieron salvarla.

El Ayuntamiento ha convocado para este mediodía una concentración en la que se guardarán tres minutos de silencio por la muerte de la joven, una muestra de dolor a la que podrán sumarse otras cuando se confirme de manera oficial que se trata de un nuevo caso de violencia machista, el cuarto con una víctima mortal que se registra en la provincia este año.

Con este asesinato se alcanza la trágica cifra de 949 mujeres asesinadas desde que hay estadísticas oficiales y 25 en lo que llevamos de año.

Los datos oficiales del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad registran 25 mujeres asesinadas y 14 niños huérfanos en lo que va de año.

Por comunidades, de las víctimas de este año, 7 vivían en Andalucía, 3 en Cataluña, hay dos víctimas en Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-León, Galicia y Madrid, y una víctima en Aragón, Murcia y País Vasco.