Así es el zulo que venden por 58.000 euros en Madrid: "La oportunidad de vivir en el cuarto de escobas"

Publicado el 18 de octubre del 2022

Madrid tiene un problema cada vez más serio con la vivienda. Habitaciones insalubres, espacios de cinco metros cuadrados y trasteros reconvertidos en "casas" sin ventanas.

La nueva oferta publicada refleja muy bien los intentos de algunos de aprovecharse de la desesperación de la gente por conseguir un piso en la capital. Pero, esta vez, el anunciante se ha pasado de frenada.

Ha ofertado una "vivienda" en la que puedes extender los brazos y tocar a la vez las dos paredes de la habitación. Con una apariencia poco higiénica, el zulo contiene en el mismo espacio una bañera, una cocina y un retrete.

"Aprovecha la oportunidad de vivir en el cuarto de escobas, eso sí, de una finca señorial y con una de las joyas zuliles más demandadas: ¡el fregavabo! No lo dejes escapar, tu mopa lo agradecerá", publicaba el perfil de Elzulista. El habitáculo se ofrece en la calle del Conde Aranda. Sí, en el barrio de Salamanca.

Los tuiteros han tardado poco en reaccionar. "Eso es un puñetero trastero. Habría que ver si tiene cédula de habitabilidad", dice uno. Y le responden: "Spoiler: No".

Pese a la ironía de muchas de las reacciones, detrás de estas imágenes hay un verdadero drama de acceso a la vivienda en la ciudad, donde los precios, tanto de alquiler como de compra, están disparados.

Más de Tremending