TwitterEduardo Garzón denuncia el mal estado de las Urgencias en Madrid y los tuiteros se indignan: "Vendimos la sanidad por un par de meses de cañas"

Publicado el 14 de diciembre del 2022

En Público hemos contado reiteradamente cómo está la sanidad pública en Madrid, especialmente la Atención Primaria. Calamitosa podría ser un adjetivo para definirla, pero qué les vamos a contar que no les hayamos contado ya. Las palabras ya no parecen suficientes. Por eso, como decimos siempre por aquí, es mejor verlo que contarlo.

Noticia relacionada

El portavoz del PP cortocircuitando": los tuiteros celebran la pregunta de Mónica García a Alfonso Serrano sobre la sanidad de Madrid

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo que ha subido a su cuenta de Twitter el economista Eduardo Garzón en el que muestra cómo estaba el servicio de Urgencias del hospital Gregorio Marañón de Madrid, uno de los más importantes de la ciudad, el pasado lunes 12 de diciembre a mediodía. Dan ganas de llorar: la cola parece infinita. Pero será mejor que lo vean.

No podemos estar más de acuerdo con Garzón en sus reproches a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es cierto: Ayuso prometió libertad en forma de cañas y se olvidó de lo importante. Pero eso también se lo contamos en su momento.

Preferimos centrarnos en las reacciones de los tuiteros. Hay de todo, pero nos ha llamado la atención especialmente la de otro economista, pero este de derechas. Hablamos de Daniel Lacalle, firme defensor de las políticas neoliberales, quien ha respondido al vídeo de Garzón. De hecho, los dos han mantenido una breve conversación en las redes. Les hacemos un pequeño spoiler: por mucho que insista Lacalle, la situación sanitaria en Madrid no tiene parangón en otras comunidades autónomas.

Noticia relacionada

La odisea de una madre y su hija al ir al médico en Madrid: "Sra. Ayuso, los profesionales son los que están salvando la sanidad pública"

En general, la legión tuitera ha apoyado a Garzón. Dejamos por aquí una pequeña muestra.

Visto el panorama, no está de más recordar que los médicos de familia y los pediatras llevan un mes en huelga, y ahí siguen, en la pelea con una Ayuso que no da su brazo a torcer.