"Se puede ser miserable, más miserable y después está Ayuso": los tuiteros estallan tras la última barbaridad sobre las residencias

Publicado el 15 de febrero del 2024

Isabel Díaz Ayuso ha justificado los denominados "protocolos de la vergüenza", llevados a cabo en la Comunidad de Madrid durante la pandemia y por los que murieron 7.291 mayores en residencias, tras asegurar que la gente que no fue trasladada a hospitales "no se salvaba en ningún sitio".

"Cuando una persona mayor estaba gravemente enferma, con el covid, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio", ha aseverado Ayuso en la Asamblea regional.

Resulta curioso que Ayuso ahora saque pecho de su gestión durante la pandemia, tras asegurar que el Gobierno "no hizo nada" y ella tomó las decisiones "más importantes". ¿Qué pasó con aquello de que era responsabilidad de Pablo Iglesias?

Relacionada: La portavoz de Más Madrid le pinta la cara a Ayuso tras su última barbaridad sobre las residencias

Y si su gestión fue totalmente ejemplar, ¿por qué tanto esfuerzo en intentar ocultar los informes de las residencias solicitados por las asociaciones de familiares?

Su estrategia de escurrir el bulto viene de muy atrás. No viene mal recordar que pasó por la negación, el "error", culpar a Iglesias o el "pragmatismo". Ahora, "no se salvaban en ningún sitio".

Estas palabras de Ayuso han sido muy criticadas en las redes sociales. Ya sea por las contradicciones en su discurso o su nueva justificación, por la que piden consecuencias políticas y judiciales, al considerar que las personas fallecidas en las residencias merecían una atención mejor.

Más de Tremending