Público
Público

¿Demasiado gorda para un concurso de belleza?

Una joven de Canguçu (Brasil) ha llamado la atención de las redes sociales por presentarse al concurso de belleza Garota Verão (Chica del Verano), de dicho municipio, desfilando en bikini con una silueta fuera de los cánones esperados en el certamen.

Una adolescente desafía los cánones en un concurso de belleza en Brasil

EUROPA PRESS

Una joven de Canguçu (Brasil) ha llamado la atención de las redes sociales por presentarse al concurso de belleza Garota Verão (Chica del Verano), de dicho municipio, desfilando en bikini con una silueta fuera de los cánones esperados en el certamen.

Vanesa Braga tiene 14 años y los ojos azules, y la iniciativa de participar en un concurso de belleza fue de su madre: "Escuché en la radio hablar del concurso y decidí inscribir a Vanesa. Ella siempre quiso participar. Al principio tenía miedo, pero le expliqué que la gente no puede tener vergüenza de su cuerpo. Ella es gordita pero es linda", según ha informado el portal brasileño ZH.

La actitud de la joven ha sido elogiada por muchos, ya que lo consideran un acto inspirador y libertario, pero para ella misma ha sido una oportunidad de enfrentarse a sus propios miedos.

"No imaginé que me iba a hacer notar o que iban a hablar de mí, pero me equivoqué. Fui y arrasé"

"Mido 1,61 metros y peso 70 kilos. Siempre he sido llenita, pero también soy guapa, adoro mis ojos y mi cabello", asegura la joven.

Sin embargo, a la hora de salir a desfilar pasó un momento de debilidad: "Llegué y estaba muy nerviosa. Las otras candidatas eran todas bonitas de cuerpo y yo gordita. Tuve un poco de vergüenza, pero cuando entré a desfilar todo el mundo gritó mi nombre y me apoyó. Me relajé y la vergüenza se fue".

Más de 3.000 personas asistieron al desfile en traje de baño de Garota Verão y muchos de ellos aprovecharon la ocasión para burlarse de ella, pero otros tantos le brindaron su apoyo. "No imaginé que me iba a hacer notar o que iban a hablar de mí, pero me equivoqué. Fui y arrasé".

La organización ha publicado algunas fotos del desfile y la de Braga ha tenido más de 12.000 likes y se ha compartido más de 1.000 veces. Aunque la joven ha señalado que "las personas gorditas tienen más dificultad en todo", es muy importante no dar bola a comentarios ofensivos y levantar la cabeza.

Braga vive con su familia en una casa humilde en la región de Cerro da Boneca, zona rural de Canguçu, donde más de 13 kilómetros separan a la joven y a su familia de la señal telefónica y del Internet del centro de la ciudad. El próximo año tiene intención de volver a participar.

lea también...