Público
Público

Armas en EEUU Mueren al menos cuatro personas por tiroteos en un hospital de Chicago y en el centro de Denver

En Denver se ha confirmado que existen otras cuatro personas heridas con lesiones que "no representan una amenaza para la vida", según ha informado la Policía. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Oficiales de Policía de Chicago controlan el tráfico cerca del Hospital Mercy, escena de un tiroteo en Chicago - EFE/Tannen Maury

Al menos tres personas han muerto este lunes en un tiroteo ocurrido en el Hospital Mercy de Chicago, entre ellos un agente de Policía, según ha informado las autoridades del estado norteamericano.

Poco después una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Denver, según ha informado el portavoz de la Policía, Doug Schepman.

La Policía de Chicago ha confirmado la muerte del agente Samuel Jiménez. "Con profunda tristeza compartimos la muerte del agente de Policía Samuel Jiménez por el incidente del tirador activo sin sentido de esta noche. Por favor, recen por su familias, sus compañeros y todo el Departamento de la Policía de Chicago", ha publicado el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, en su cuenta en Twitter.

Según las fuentes, el atacante disparó en el parking del hospital a una mujer que sería su exprometida, Tamara O'Neal, una joven doctora de urgencias, según ha informado la cadena estadounidense CBS.

Cuando los agentes de Policía llegaron al lugar, se llevó a cabo un intercambio de disparos, y el atacante entró en el hospital, según testigos. Una vez dentro, el tirador disparó a otra mujer que aún no ha sido identificada. Finalmente, el atacante falleció aunque aún se desconoce si por un disparo de un agente o por uno autoinfligido.

Los disparos se escucharon en torno a las 15.28 horas de la tarde cerca de las calles 26 y Michigan, según la filial de la cadena NBC. Los bomberos han informado de una evacuación parcial del centro médico y la Policía ha pedido a la población evitar esta zona.

Una usuaria de Twitter (@DLeilaniG) ha publicado dos vídeos que habrían sido grabados dentro del hospital. En uno de ellos se puede ver a varios policías avanzando con cautela con las armas en la mano por un pasillo del hospital y en otro se observa un reguero de sangre. La autenticidad de los vídeos no ha podido ser corroborada.

Sobre el tiroteo ocurrido en Denver se informó inicialmente de que los supervivientes se encontraban en estado crítico, pero luego la Policía ha señalado en un mensaje en Twitter que se cree que las lesiones "no representan una amenaza para la vida."

El diario Denver Post ha citado a un testigo que asegura que vio a un hombre abrir fuego con una pistola contra un grupo de personas y después subirse al asiento del conductor de un vehículo, cerrar la puerta de un golpe y alejarse rápidamente.

El testigo ha añadido que escuchó aproximadamente seis disparos y que una persona disparó contra el vehículo del atacante mientras se alejaba.

Aún no hay ninguna persona detenida ni se conoce el por qué del tiroteo. "No sabemos si hubo un tirador o más de uno", ha señalado el portavoz de la Policía. "Es demasiado pronto para decir qué pasó y por qué", ha aseverado.