Público
Público

Atentados de Londres La última fotografía del policía asesinado por el terrorista de Westminster

Una turista estadounidense se retrató con Keith Palmer solo 45 minutos antes de que fuera acuchillado por Khalid Masood.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La última fotografía de Keith Palmer con una turista, momentos previos a su muerte a manos del terrorista de Londres.

Keith Palmer, el policía británico acuchillado por el terrorista de Londres, se fotografió con una turista norteamericana momentos previos al atentando. La imagen ya ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales después de que Satci Martín, la viajera estadounidense, la colgase en las redes sociales.

"Me gustó su divertido sombrero así que le pregunté si podía tomarse una foto conmigo" dijo la turista en una entrevista para WPTV West Palm Beach donde ha relatado como vivió los acontecimientos.

Cuarenta y cinco minutos después de haberse retratado con el agente británico, sucedió todo. El agente Keith Palmer se encontró en el camino del terrorista Khalid Masood tras estampar su coche contra la valla del Parlamento británico. Le asestó varias puñaladas que acabaron con su vida.

Satci Martín contaba así su versión: "Tomamos un Uber, ni siquiera 15 segundos más tarde, nos dirigimos a la esquina y un hombre nos señaló y nos dijo que había habido un tiroteo, entonces vimos todos los vehículos de emergencia".

La mujer ha reconocido que al ver las imágenes del atentado en la televisión reconoció rápidamente a Keith Palmer, el policía con el que se retrató, y que, entonces, se sintió obligada a asegurarse de que sus familiares tuviesen la foto.