Tiempo de lectura: 11 min

Crónica a bordo, días 27, 28 y 29La odisea del Adara: el último barco de la Flotilla en salir avanza imparable hacia Gaza a base de rutina y resistencia

Tripulantes de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza
Tripulantes de la Global Sumud Flotilla rumbo a GazaN. Prieto Amador

A bordo de la Flotilla--Actualizado a

Publicidad

La organización ha impuesto una norma estricta: está prohibido fotografiar o hablar públicamente de la comida a bordo. "No queremos mostrar alimentos mientras en Gaza la gente muere de hambre", explican. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Flotilla ha pasado más tiempo detenida que navegando. Los problemas técnicos, la mala mar, los ataques israelíes y las deficiencias organizativas han alargado este periplo por el Mediterráneo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Durante el día, la tripulación del Adara se organiza en turnos de cuatro personas para cumplir guardias de dos horas, entre tareas de seguridad y navegación. Pero es al caer la noche cuando la vigilancia se intensifica.

Publicidad

“Cada milla náutica que recorremos en este barco es una pequeña victoria, ya llevamos 1.400 pequeñas victorias, solo nos quedan 400 más”, afirma un tripulante del Adara.

Publicidad

Néstor Prieto Amador

Politólogo y periodista especializado en política internacional y geopolítica. Ha cubierto sobre el terreno procesos políticos y migratorios en México, Venezuela, el Líbano, Argelia y el Sáhara Occidental. Compagina su labor académica con el análisis internacional en medios. Colabora con Público en la sección de Internacional.

Comentarios de nuestros socias/os