Público
Público

Se entrega el hombre que había secuestrado una oficina postal de París con varios rehenes

Irrumpió en el edificio fuertemente armado. El suceso acaba sin víctimas y después de que la Policía desplegara un fuerte dispositivo. El asaltante, sin vínculos terroristas, avisó él mismo a los agentes y alegó un desengaño sentimental 

Momento en el que el secuestrador se entrega a la Policía. - REUTERS

AGENCIAS

PARÍS. - Un hombre se ha entregado a la Policía después de que, armado con granadas y un kalashnikov, tomara dos rehenes en una oficina de correos en la región de París.

El suceso, que no parece tener relación con los atentados de la semana pasada en la capital francesa, comenzó hacia las 12.30 horas (11.30 GMT) en la ciudad de Colombes, al noreste de París. El propio asaltante, con antecedentes, avisó a la Policía del secuestro y de que estaba fuertemente armado.

El hombre se entregó sin que los agentes tuvieran que asaltar la oficina de correos 

Fuerzas de intervención rápida de la policía acordonaron la zona bajo un fuerte despliegue mientras un helicóptero de la seguridad civil sobrevolaba el lugar de los hechos. Hacia las 14.30 horas (13.30 GMT) el hombre se entregó sin que los agentes tuvieran que asaltar la oficina de correos. Los dos rehenes fueron liberados sanos y salvos.

Las autoridades francesas han negado rápidamente que el incidente fuera de naturaleza terrorista. Según varios medios locales, el hombre es un viejo conocido de la Policía y habría alegado un desengaño sentimental, algo a lo que se han acogido las fuerzas de seguridad galas para desmentir todo nexo yihadista con el secuestrador.

Por otro lado, en Reims, en el norte de Francia, la policía logró cerrar sin víctimas otro episodio similar en el que un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos, sin herir a nadie.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional