Público
Público

Gadafi dice estar preparado para una "larga guerra" contra los aliados

El líder libio ha prometido una victoria contra lo que ha calificado como "el nuevo nazismo" y ha asegurado que está "armando a todos los libios"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gadafi está preparado para mantener una 'larga guerra' contra las fuerzas aliadas occidentales, que lanzan desde ayer ataques contra las posiciones leales a su régimen.

Prueba de ello es que el régimen libio ha empezado a distribuir armas a más de un millón de personas, según la agencia estatal de noticias JANA. De hecho, fuentes del Ministerio de Defensa asegura que el reparto terminar 'en las próximas horas'.

Por su parte, el dictador, tras su discurso de ayer, ha vuelto a hablar ante la televisión y la radio y ha prometido una victoria contra lo que calificó como 'el nuevo nazismo'. Libia se prepara 'para una larga guerra' que, según Gadafi, las fuerzas aliadas no podrán afrontar.

Gadafi asegura que está armando a todos los libios

En su alocución ha vertido amenazas contra los países aliados que participan en la operación, Odisea al amanecer, contra Libia. 'No nos vamos a rendir nunca', ha insistido.

'Vosotros vais a morir, nosotros permaneceremos', ha amenazado a la vez que ha hecho un llamamiento a todos los pueblos a levantarse contra la guerra. Ha señalado que la coalición usa 'métodos terroristas' y que van a entrenar a las mujeres para hacer la guerra.

Para el líder libio, el ataque de las fuerzas aliadas es una 'nueva guerra de las cruzadas para borrar el Islam' y los occidentales, con esta acción, le están dando la 'oportunidad de liderar una nueva revolución popular'.