Público
Público

Langlois llega a París con un mensaje de las FARC para Hollande

En la carta, la cual aún no ha sido hecha pública, la guerrilla pide que países europeos intervengan como mediadores para poner fin al conflicto en Colombia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por las FARC tras 33 días de cautiverio, llegó hoy al aeropuerto de París-Orly. Pero no vuelve con las manos vacías de su estancia con en Colombia, consigo trae una carta de la guerrilla para que el presidente francés François Hollande medie para resolver el conflicto armado en Colombia. Así lo confirmó el propio Langlois en una rueda de prensa en Bogotá.

El periodista dijo no poder dar detalles del contenido del mensaje porque va destinado al presidente de Francia, pero las FARC están de acuerdo en que se haga público si François Hollande está de acuerdo una vez lo haya leído. 'No puedo hablar mucho más sobre esta carta, sólo que llama a los países amigos a que vengan a negociar, mucha gente cree que los colombianos entre sí no pueden negociar'.

En la misiva, las FARC 'llaman a Francia, la guerrilla quiere países que puedan aportar (al proceso de paz), europeos más que todo', indicó al comentar brevemente su contenido.

Esa carta también incluye disculpas de la guerrilla al reportero, por haberle tenido cautivo durante 33 días y considerarle 'prisionero de guerra', según indicó. 'Respecto a mi, fue lo que dijeron públicamente en el día de mi entrega, que me piden disculpas por la lesión moral, por tratarme de prisionero de guerra'.

El reportero, con diez años como corresponsal en Colombia, compareció ayer ante la prensa en Bogotá junto al emisario que el presidente francés envió desde París para participar en la misión humanitaria que recogió a Langlois en una aldea del Caquetá, el director adjunto de las Américas del Ministerio galo de Exteriores, Jean-Baptiste Chauvin. Éste expresó la 'satisfacción y felicidad de las autoridades francesas' por la liberación del corresponsal en Colombia del canal France24 y el diario Le Figaro.