Público
Público

Una organización israelí lanza una campaña de apoyo al Brexit por las "políticas propalestinas" europeas

El grupo pide a los británicos que viven en Israel o a los simpatizantes ingleses con el país que "se pronuncien en contra de la UE", en respuesta al "bloque de apoyo a palestina".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, junto a uno de sus simpatizantes.- EFE

JERUSALÉN.- Una organización israelí ha lanzado una campaña de apoyo al Brexit (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea) como revancha a lo que consideran unas políticas europeas favorables con los palestinos.

Según recoge hoy la edición impresa del diario Haaretz, Regavim promueve la campaña "Apoya a Israel-Deja Europa", en la que piden a los británicos que viven en Israel o a los simpatizantes ingleses con el país que "se pronuncien en contra de la UE", en respuesta a lo que el grupo llama el bloque de apoyo europeo a la causa palestina.

Y lo hacen de cara al histórico referéndum que se celebrará el próximo jueves en el que los británicos decidirán si quieren permanecer o salir de la Unión Europea.

"El referéndum se celebra porque muchos británicos sienten que Bruselas está fuera de control y que no tienen nada que decir sobre cómo se gastan los impuestos ganados con su sudor. De lo que no se dan cuenta muchos británicos es de cuánto daño hace la UE en todo el mundo, especialmente en Israel", se anuncia en la web de la campaña.

Regavim, que según Haaretz orienta sus esfuerzos a la supervisión y la defensa legal de lo que considera construcciones ilegales o el apoderamiento de tierras en Cisjordania por palestinos o comunidades beduinas, critica a la UE por "financiar a terroristas asesinos".

La organización israelí denuncia que la UE "construye colonias europeas en suelo israelí", en referencia a las construcciones en Cisjordania de estructuras, pozos o instalaciones eléctricas mediante la ayuda humanitaria, y critica "el etiquetado de productos que animan al boicot" o las subvenciones "a cientos de ONG anti-israelíes", se lee en la web.

Además, incluye un vídeo de una rueda de prensa del grupo islamista Hamás en el que el audio es manipulado y una voz superpuesta pide la permanencia de Gran Bretaña en la UE para poder beneficiarse de las supuestas ventajas que eso les aporta al movimiento islamista y a los palestinos.

"Si realmente odias a Isra-hell (infierno, en inglés) y quieres apoyar nuestra lucha, ayuda a Gran Bretaña a quedarse en la UE. ¡Cada día que te quedas, nosotros recibimos dinero!", se asegura en la grabación, en la que se dice que el grupo islamista está deseando aceptar una presunta invitación del líder laborista, Jeremy Corby, para tomar el té.