Público
Público

Sexismo El Ministerio de Turismo de Uganda incluye a las "mujeres sexys y con curvas" en la lista de atractivos turísticos del país

Godfrey Kiwanda lanzó, además, el concurso de Miss Uganda con curvas como parte de esta iniciativa. La medida ha generado este miércoles gran indignación entre buena parte de la población, que ha lanzado una petición en Change.org para que no se celebre el concurso.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

El ministro de turismo de Uganda, Godfrey Kiwanda, presentó el concurso Miss Curvy el 5 de febrero de 2019 como parte de sus productos turísticos.

El Ministerio de Turismo de Uganda incluye a las "mujeres sexys y con curvas" en la lista de atractivos turísticos del país, una decisión que ha generado este miércoles gran polémica. "Hemos creado de forma natural a mujeres bellas a las que es increíble mirar. ¿Por qué no las usamos para promover nuestra industria del turismo?", dijo Godfrey Kiwanda en una rueda de prensa el martes, rodeado de varias mujeres que puso de ejemplo y con las que se fotografió.

Kiwanda lanzó, además, el concurso de Miss Uganda con curvas para seleccionar a las ganadoras en junio, como parte de esta iniciativa. La medida ha generado este miércoles gran indignación entre buena parte de la población, y se lanzó una petición en Change.org dirigida al Ministerio de Turismo, y por tanto al Gobierno, para que no se celebre ese concurso.

"Es una degradación para la mujer. En un país donde las mujeres son agarradas por hombres mientras caminan por la calle, ahora lo han legalizado al hacerlo un atractivo turístico", denuncia la petición, que ya ha conseguido centenares de firmas. Y añade: "Nos hacen objetos y nos reducen a las mujeres a nada".

En las redes sociales, cientos de usuarios han mostrado también su rechazo, en algunos casos en tono satírico. "Las mujeres no son un objeto ni tampoco consiste en promover el turismo sexual en la agenda nacional", escribió un usuario en la red social Twitter. Otra tuitera se preguntó; "¿Llegará uno a un parque nacional y preguntará dónde puede ver una mujer con curvas?".