Público
Público

Antonio de la Torre muestra su apoyo a Sumar y Yolanda Díaz: "Es la opción para recuperar lo que comenzó en 2015"

El actor considera que esto es una nueva "luz democrática en medio de la oscuridad".

El actor Antonio de la Torre , posa en la alfombra roja en la 35 edición de los Premios Goya en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga a 6 de marzo del 2021
El actor Antonio de la Torre , posa en la alfombra roja en la 35 edición de los Premios Goya en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga a 6 de marzo del 2021. Álex Zea / Europa Press

Antonio de la Torre ha reconocido que hubiera estado esta tarde en la presentación del proyecto de Yolanda Díaz, Sumar, pero por motivos personales finalmente no acudirá. Aun así, el actor ha hablado claro sobre las intenciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno. 

"Me parece interesante por la manera de hacer política. (Sumar) es la opción para recuperar un movimiento que comenzó en 2015 y que se ha ido diluyendo. Esto es una nueva luz democrática en medio de la oscuridad", ha defendido en una entrevista en la Cadena Ser. Preguntado por esa "disolución" de Podemos también ha expresado su posición. "Realmente le han desvanecido", ha manifestado y ha recordado los audios de Villarejo y Dolores de Cospedal.

Ha defendido que es necesario evitar el calificativo de "izquierda del PSOE". Aunque entiende que las etiquetas son necesarias para los análisis, ha argumentado que a veces "nos desvían del asunto". "Lo importante es qué se hace por la gente y cómo se organiza la sociedad. Las medidas aprobadas durante esta legislatura para mejorar la vida de la gente quedan eclipsadas, (porque) es muy fácil mentir y desviar el foco". 

Por esta razón ha agregado que le da igual cómo se denomine el futuro partido, "como si se llama 'Soy más de izquierdas que tú'", ha ironizado. "Me parece interesante contar que hay otra manera de hacer las cosas para mejorar la vida de la gente", ha insistido al mismo tiempo que ha reivindicado "un mundo más justo que solucione los conflictos sin recurrir a la violencia". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias