Público
Público

Biden no incluye a Sánchez en su llamada a los líderes europeos sobre Ucrania, pero sí al presidente ultraconservador polaco

El presidente estadounidense organizó para este lunes una videollamada con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y otros dirigentes.

31/10/2021 La presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen y Joe Biden se saludan en la cumbre del G20 en Roma
La presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen y Joe Biden se saludan en la cumbre del G20 en Roma. Kevin Lamarque / Reuters

El presidente estadounidense, Joe Biden, organizó para este lunes una videollamada con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y varios líderes europeos para coordinar la respuesta ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Entre los líderes europeos han estado el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro italiano, Mario Draghi; el presidente ultraconservador polaco, Andrzej Duda, y el primer ministro británico, Boris Johnson, informa Efe.

Sin embargo, no ha estado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sobre esto, el portavoz de la cartera de Exteriores de EEUU, Ned Price, aseguró que no tiene "diferencias" con sus socios europeos. 

Además, la periodista Dori Toribio ha difundido un comunicado de un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca sobre esta cuestión y en él se recuerda que EEUU tiene contacto estrecho con España a distintos niveles.

La llamada ha tenido lugar mientras aumenta la tensión sobre Ucrania después de que Washington pusiera en alerta "elevada" a 8.500 soldados por la posibilidad de enviar militares a Europa del este y los países bálticos, y que la OTAN reforzara su flanco oriental, algo que Rusia denuncia como una "histeria" de Occidente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias