Público
Público

Congreso Casado acusa a Sánchez de ser "el caballo de Troya del independentismo catalán" y Rivera considera que es el "sectarismo en persona"

Durante la última comparecencia de la legislatura de Sánchez en la Cámara Baja, Casado ha afirmado que España no tiene "relevancia" desde que Sánchez está al frente del Ejecutivo y Rivera le ha espetado que no ha habido "ni un avance" social.

El presidente del PP, Pablo Casado, interveniene en el debate de totalidad de los presupuestos este martes en el pleno del Congreso. EFE/Kiko Huesca

marta monforte jaén

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "el caballo de Troya del independentismo catalán" y de "vender la soberanía nacional" por no cerrarse al diálogo con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Le hemos pillado negociando la integridad del Estado, por eso se van", ha afirmado el conservador, arrancando el aplauso de su tribuna.

El 'popular' ha utilizado su turno para reivindicar la experiencia del PP al frente del Gobierno y deja en manos de la convocatoria electoral del 28 de abril ver si se "valida" la "estrategia" de Sánchez de "seguir negociando con los batasunos, independentistas y comunistas" o si las urnas eligen al PP.

"Ni regeneración ni política social. Tampoco políticas para las mujeres", le ha reprochado el líder del Partido Popular al socialista, y se ha vuelto a atribuir el mérito del pacto de Estado contra la violencia machista. "Ni una lección, ni una", ha zanjado Casado.

Durante la última comparecencia de la legislatura de Sánchez en la Cámara Baja, Casado ha acusado al socialista de mentir "todo el tiempo" y de utilizar el Congreso "para su campaña". "Vaya a una tele, ahí debatimos", le ha espetado el líder 'popular'. 

Por último, Casado ha afirmado que España no tiene "relevancia" desde que Sánchez está al frente del Ejecutivo porque el presidente no tiene "política internacional ni doméstica". "Ojalá se vaya con tanta paz como descanso deja", ha finalizado Casado su intervención. 

Rivera critica al bipartidismo y se erige como alternativa

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha cargado contra el bipartidismo por haber acordado impedir la comparecencia de Mariano Rajoy en la comisión de investigación de la financiación irregular del PP, a cambio de que Pedro Sánchez no explicase las presuntas irregularidades de su tesis en el Senado.

Rivera -especialmente duro contra Sánchez- le ha acusado de ser "el sectarismo en persona" y de haber suprimido "derechos de los españoles" para contentar a "sus socios independentistas". A su juicio, en estos nueve meses de gobierno socialista no ha habido "ni un avance" social y su balance del paso de Sánchez por la Moncloa es negativo.

El líder de la formación naranja ha aprovechado los últimos minutos de su intervención para criticar a Unidos Podemos por no reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela. El diputado de Unidos Podemos Pablo Bustinduy, en la intervención anterior a Rivera, ha cargado contra las posiciones de PP y Ciudadanos en política internacional, acusándoles de querer una intervención militar en el país latinoamericano. 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias