Público
Público

Caso Púnica La izquierda afea el pacto de Cs y PP en Madrid tras la petición de imputar a Aguirre y Cifuentes

El PSOE-M y Más Madrid cargan contra la formación naranja: "Es un hecho gravísimo y más grave es que en los próximos días tengamos un gobierno presidido por una mujer, Ayuso, que se consideraba orgullosa heredera de Cifuentes y Aguirre", ha dicho el portavoz José Manuel Franco.

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

efe

El PSOE-M y Más Madrid han cargado este viernes contra Ciudadanos por pactar un Gobierno con Isabel Díaz Ayuso (PP) después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido al juez del caso Púnica que impute a las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

En declaraciones a Efe, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dicho que hay "indicios" de que el PP "concurrió a determinadas convocatorias electorales dopado".

"Es un hecho gravísimo y más grave es que en los próximos días tengamos un gobierno presidido por una mujer, (Isabel Díaz) Ayuso, que se consideraba orgullosa heredera de Cifuentes y Aguirre", ha comentado.

Además, el líder de los socialistas madrileños ha criticado que la investidura de Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid esté "impulsada" por Ciudadanos, "un partido que en su día decía que venía a regenerar la vida política en Madrid".

"Ciudadanos va a apostar por los herederos de la corrupción y en connivencia con la ultraderecha", ha añadido en referencia a PP y Vox, partido que también va a apoyar la investidura de Ayuso.

Por su parte, el diputado de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha señalado que "todos los jefes de la señora Ayuso, a la que Ciudadanos y Vox quieren hacer presidenta, están implicados en casos de corrupción".

"Probablemente el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado es el único ser humano que cree que es posible que después de trece años Díaz Ayuso no supiera absolutamente nada del lodazal de corrupción en el que estaba envuelta", ha declarado a los medios en la Asamblea de Madrid.

"O realmente es muy inocente el señor Aguado o es que no le importa lo más mínimo la regeneración de Madrid", ha apuntado. Por su parte, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón ha señalado en Twitter que PP y Vox le van a dar el Gobierno al PP pese a la investigación por financiación ilegal.

"En Madrid hay que hacer limpieza, no darle una prórroga a la corrupción", ha comentado. También la parlamentaria de Más Madrid Clara Serra ha valorado en Twitter la noticia recordando que hace cuatro años Ignacio Aguado (Cs) "invistió en nombre de la regeneración a una presidenta que hoy la fiscalía pide que se impute por corrupción", en referencia a Cifuentes.

Además, ha agregado que Cs en unos días "hará presidenta a la que le hacía favores al conseguidor de la trama Púnica". "Todo sea por la regeneración", ha ironizado.

En declaraciones a Efe, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Sol Sánchez, ha indicado que Ayuso ha manifestado que quiere ser "la continuadora de todas esas políticas" del PP.

"No es que lo digamos nosotros, es que ella misma ya ha dicho lo que nos espera los próximos cuatro años de legislatura en Madrid: más corrupción y más esquilme público", ha lamentado.

Egea señala que es mejor esperar a que "la justicia hable"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha recordado este sábado que otros dirigentes de su partido investigados en el pasado acabaron exonerados de cualquier responsabilidad, al ser preguntado por las expresidentas madrileñas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

En declaraciones a la Cope, García Egea no ha querido valorar la petición de Anticorrupción y ha señalado que es mejor esperar a que "la justicia hable definitivamente".

"En el pasado ha habido casos muy sonoros que finalmente han quedado archivados y que luego no han tenido la misma repercusión cuando las personas han sido declaradas inocentes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias