Público
Público

Catalunya La ministra de Economía no prevé derogar el decreto que agilizó la salida de empresas de Catalunya tras el 1-O

"No es un tema que esté sobre la mesa", ha afirmado Calviño en una entrevista en Onda Cero, en la que ha indicado que últimamente no ha oído hablar sobre este tipo de cuestiones.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

La ministra de Economía, Nadia Calviño, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados. EFE/Mariscal

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que el Gobierno no está estudiando revertir el decreto ley aprobado hace un año para agilizar el cambio de sede social de las empresas que decidieron salir de Catalunya tras el 1-O.

"No es un tema que esté sobre la mesa", ha afirmado Calviño en una entrevista en Onda Cero, en la que ha indicado que últimamente no ha oído este tipo de cuestiones, algo que le parece "lógico" porque "al final la decisión las adoptan los órganos de administración de las empresas".

En este sentido, ha señalado que si los consejos de administración de las compañías encuentran la situación favorable se quedarán en la comunidad y si no es así se marcharán a otra región.

"Hay que dejar a las empresas que tomen sus decisiones con libertad y si ahora se cambiase ese decreto a lo mejor lo que hacíamos era dificultar la vuelta de empresas a Catalunya", ha explicado Calviño.

La titular de Economía ha recordado que el marco jurídico otorga un marco para que se tomen esas decisiones, pero en última instancia "depende de las empresas".

"Lo deseable es que la situación política y económica en Catalunya siga normalizándose, que baje la tensión, y eso va a favorecer el que las empresas tomen sus decisiones en este sentido. Eso no viene tan determinado por un decreto u otro", ha agregado.

Más noticias en Política y Sociedad