Público
Público

Cayo Lara pide a Podemos que deje de "deshojar la margarita"

El coordinador federal de IU ha pedido este lunes "receptividad" al resto de formaciones políticas a las que la organización ha lanzado su oferta de conformar una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales

EUROPA PRESS

MADRID.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido este lunes "receptividad" al resto de formaciones políticas a las que la organización ha lanzado su oferta de conformar una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales, entre las que se encuentra Podemos. "Deben tomar sus decisiones y decir si consideran que la alianza es necesaria o seguir deshojando la margarita de otra manera", ha señalado.

Cayo Lara ha insistido en rueda de prensa en la necesidad de acordar una candidatura amplia de la izquierda que en las próximas elecciones generales sea capaz de desbancar del poder a PP, PSOE y los partidos nacionalistas. Lo ha hecho después de que el pasado viernes la Presidencia Federal de IU diera el visto bueno a una hoja de ruta que incluye un amplio abanico de convergencias con otras formaciones y movimientos sociales.

El líder de IU ha recordado que estas candidaturas de unidad popular "funcionaron bien" en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo y la ciudadanía está demandando a la izquierda que se una. "Esperamos la mejor receptividad", ha reconocido sobre la respuesta que pueda dar el partido de Pablo Iglesias a su propuesta.

Cayo Lara ha dejado así claro que IU no lanza esta oferta pensando que puede ser la mejor opción electoral para su organización, sino que es algo que "interesa a los ciudadanos, a la clase trabajadora y a la mayoría social".

Unidad sin prejuicios

Y para ello, no considera que las siglas que figuren en las papeletas electorales no son un problema y "no lo han sido nunca", por lo que estaría dispuesto a que el nombre de IU no encabezara esa candidatura de unidad.

Tampoco ha dado detalles sobre el cabeza de lista y la posibilidad de que el 'número uno' no sea el candidato electo de IU, Alberto Garzón. "El objetivo es caminar hacia esa unidad popular sin ningún tipo de prejuicio previo", ha concedido dejando claro sin embargo que "hoy" el candidato de IU es Garzón "sin ningún matiz".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias