Público
Público

Congresos regionales del PP Rajoy felicita a todos los nuevos presidentes del PP... excepto al imputado de Murcia

El presidente del Gobierno ha lanzado mensajes cariñosos en Twitter a Cospedal, Alonso, Antona, Fernández y Cifuentes, pero no a Pedro Antonio Sánchez, a quien sólo felicitó una hora después de que se publicara esta noticia

El nuevo presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, durante su intervención en el 16º Congreso del partido en Murcia, donde ha salido elegido como nuevo presidente del partido, hoy en el Auditorio Regional Victor Villegas de Murcia. EFE/Marcial Guillén

PÚBLICO

Mariano Rajoy no sólo no quiere fotos con imputados, sino que evita cualquier rastro público de su apoyo a los mismos. Escarmentado con el histórico SMS a Bárcenas ("Luis, sé fuerte"), el presidente del Gobierno ha eludido hoy felicitar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, al menos hasta que este diario se hizo eco de ello.

Sánchez fue ratificado este sábado como sucesor de Ramón Luis Valcárcel al frente del PP de la Región. Como él, también Alfonso Alonso se ha convertido en presidente del PP vasco;  Cristina Cifuentes, en el de Madrid; María Dolores de Cospedal, en el de Castilla-La Mancha; Asier Antona, en Canarias; y Mercedes Fernández en Asturias.

Todos han logrado una mayoría aplastante digna de felicitar por los suyos. Pero sólo Sánchez está imputado en el caso Auditorio. Y sólo él se había quedado sin un mensaje en el Twitter de su jefe. Alrededor de una hora después de que se publicara esta noticia, el presidente del Gobierno filicitó al imputado Sánchez con un mensaje en el que le agradecía su "gran labor".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias