Público
Público

Así te contamos en directo la fallida votación de la investidura de Feijóo

El candidato a la presidencia del Gobierno y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante la segunda jornada del debate de su investidura en el Congreso este miércoles.
El candidato a la presidencia del Gobierno y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante la segunda jornada del debate de su investidura en el Congreso este miércoles. Juan Carlos Hidalgo / EFE

Alberto Núñez Feijóo no ha logrado ser investido presidente del Gobierno en la primera votación de su investidura, donde el candidato del PP ha logrado 172 votos a favor, 178 en contra y cero abstenciones. Este viernes tendrá lugar la segunda votación, aunque también es previsible que no vuelva a conseguir su objetivo, pese al apoyo de los diputados de Vox, PNV y Coalición Canaria.

Así te contamos en directo el debate de investidura de Feijóo, la votación en el Congreso de los Diputados y los resultados en Público.

  1. Fracaso de Feijóo en las urnas y en la investidura

    El Congreso ha ratificado el fracaso de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones generales y ha echado por tierra la primera votación de la investidura en el Congreso. El candidato del PP logró 172 votos a favor, 178 en contra y cero abstenciones. Este viernes tendrá lugar la segunda votación, que podrás seguir en directo en Público.

  2. Feijóo protagonizó el minuto de oro en TVE

    El minuto de oro (el más visto en la tele durante el debate de investidura, seguido en algún momento por 7,1 millones de personas) fue cuando con Alberto Núñez Feijóo reprochó su discurso al diputado socialista Óscar Puente, en quien Pedro Sánchez delegó para intervenir y subirse a la tribuna del Congreso.

    Eran las 16.16 horas y, en ese momento, La 1 lograba una cuota de pantalla de un 16,2% y 1.587.000 personas optaban por ver el primer canal de TVE.

    Entonces, Puente era aplaudido por los socialistas y Feijóo se subía a la tribuna, donde echó en cara a Sánchez que le hubiera pedido en campaña hasta seis debates y no le hubiera replicado en esa ocasión.

  3. Sancho, que no Sánchez, protagoniza la anécdota de la investidura al votar a favor de Feijóo

    "No ha pasado nada. Que soy Sancho, no Sánchez". Herminio Rufino, apellidado Sancho "en honor a mi padre y mi familia", protagonizó la anécdota de la votación de investidura. Su voto ¡a favor' de Feijóo inquietó al Congreso, sobre todo a la bancada del PSOE, al que Sancho, que no Sánchez, representa por Teruel.

    ¿Pero quién es Herminio Rufino Sancho? Aquí te lo contamos.

  4. Y Pedro Sánchez se comió a Pablo Iglesias...

    "A Pablo Iglesias no le ha disgustado que Óscar Puente fuera el portavoz accidental del PSOE, sino que a éste le aplaudieran y le rieran las gracias, mientras que a él lo crucificaban cuando era líder de Unidas Podemos". Columna de Ana Pardo de Vera.

  5. Almeida insulta a Óscar Puente: "Es el Rubiales de Pedro Sánchez, un Torrente en serie B"

    José Luis Martínez-Almeida ha comparado al diputado Óscar Puente, quien ejerció como portavoz socialista en el debate de la investidura, con el expresidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales: es "un Torrente en serie B", dijo el alcalde de Madrid.

    Los insultos al "Luis Rubiales" del presidente del Gobierno, en palabras del alcalde de Madrid, no terminaron ahí, pues lo calificó como un "casposo". Según el líder popular, "ese es el mensaje que Pedro Sánchez le transmitió a los españoles, que su política para los próximos cuatro años se llama Óscar y se apellida Puente". 

  6. El Gobierno contactará con los partidos tras la segunda votación y confía en el apoyo de CC

    El Gobierno en funciones iniciará una ronda de contactos con los partidos cuando fracase la segunda votación para la investidura de Alberto Núñez Feijóo, que tendrá lugar este viernes, y el rey previsiblemente proponga a Pedro Sánchez como candidato a una nueva investidura.

    Coalición Canaria, que este miércoles ha votado al candidato del PP, podría apoyar al líder socialista en una hipotética votación, porque el Sánchez ha demostrado que lo acordado en los presupuestos del Estado para Canarias se está ejecutando, según fuentes del Ejecutivo.

  7. Feijóo devuelve el terrorismo al Congreso

    Alberto Núñez Feijóo ha elevado los decibelios en una de sus intervenciones más drásticas del debate de investidura. El candidato del PP, además de sugerir que no existen diferencias entre los diputados de EH Bildu y ETA, ha adoptado su expresión más dura al devolver el terrorismo al Congreso doce años después del fin de la banda terrorista. Crónica de Samuel Martínez.

  8. Los cuatro fracasos de Núñez Feijóo

    "El resultado de la votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo es el reflejo de su fracaso, pero no el único ni el más importante. Veamos...". Análisis de Agustín Moreno.

  9. Una apocalíptica Pepa Millán pide al PP que colabore con Vox detener el "golpe" de Sánchez

    Reacción apocalíptica de la portavoz de Vox en el Congreso tras el resultado de la votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Pepa Millán ha dicho que espera que el PP haya entendido que debe colaborar con el partido ultra para detener el "golpe" que prepara Pedro Sánchez, a quien ha señalado como el "colaborador necesario" de quienes quieren "desmantelar" España. 

  10. Marta Lois anima a la izquierda a implicarse para lograr un Gobierno de coalición "cuanto antes"

    La última portavoz en valorar el debate ha sido la de Sumar, Marta Lois, quien abogó por hablar de los "problemas reales" de la gente. Antes lo había hecho Pepa Millán, quien ha deslizado que "es tiempo para la firmeza y el patriotismo", pues según la diputada de Vox "se cierne una amenaza común" sobre nuestro país.

    Marta Lois, además, ha criticado a Alberto Núñez Feijóo por "no entender este país" y ha animado a la izquierda a ponerse manos a la obra para acordar "cuanto antes" un Gobierno de coalición progresista, informa Samuel Martínez.

  11. Crónica de una investidura tumbada

    El Parlamento pone fin a la fantasía del Partido Popular. Como se esperaba, Alberto Núñez Feijóo ha fracasado en su intento de conformar Gobierno y se queda con los mismos apoyos con los que ya contaba en agosto, cuando le pidió al rey Felipe VI que lo propusiese como candidato a la investidura. Ni un apoyo más ha logrado... Crónica de Amanda García.

  12. Patxi López: "Feijóo no ha hecho ni un amigo en su debate de investidura"

    Patxi López ha señalado que Alberto Núñez Feijóo "no ha hecho ni un amigo nuevo". Durante una rueda de prensa posterior a la votación de la investidura del candidato del PP, el portavoz socialista también lo ha acusado de no haber explicado por qué quiere ser presidente y de no saber liderar su partido: "No es creíble", informa Samuel Martínez.

  13. Patxi López: "Feijóo sale del debate como llegó, como líder de la oposición"

    Patxi López criticó a Alberto Núñez Feijóo por repetir la palabra "diálogo" y luego proferir insultos a sus oponentes políticos. "Sale del debate como llegó, como líder de la oposición", añadió el portavoz socialista, quien consideró el debate como la "segunda parte del mitin" que el Partido Popular celebró el pasado domingo en Madrid, donde el candidato popular se dio un baño de masas.

  14. Patxi López le para los pies a un periodista al que calificó como racista: "No te voy a contestar ahora ni nunca"

    Patxi López se ha negado a responder a un periodista al que calificó como "racista" durante su comparecencia ante la prensa, en la que le preguntó por la amnistía.

    "A ti no te voy a contestar nada, y nunca. Te lo voy a decir a la cara: he visto algún tuit tuyo, cuando la selección española jugó y ganó a Georgia, con un contenido racista, de tal manera que no voy a respondiendo a sus preguntas.

    El portavoz del PSOE se refería a un tuit en el que el aludido hacía un comentario racista y ofensivo sobre dos futbolistas de la Roja.

  15. La segunda votación, este viernes a las 13.22 horas

    Los diputados han sido convocados este viernes, a las 12.15 horas, en el Congreso, donde tendrá lugar el pleno previo a la segunda votación de la investidura de Feijóo, que no comenzará antes de las 13.22 horas. En esta ocasión a Alberto Núñez Feijóo le bastará una mayoría simple para lograr su objetivo (más votos a favor que en contra), aunque está previsto que se repita el mismo resultado.

  16. A Feijóo le han faltado cuatro votos para ser presidente, pese al apoyo de Vox, UPN y CC

    Sin sorpresas, a Alberto Núñez Feijóo le han faltado cuatro votos a favor para ser investido como presidente del Gobierno. El apoyo de los 33 parlamentarios de Vox y los únicos representantes de UPN y Coalición Canaria no han sido suficientes para el candidato a la investidura del PP, que aportó los síes de sus 137 diputados.

  17. Feijóo no logra ser investido como presidente con 172 votos a favor, 178 en contra y cero abstenciones

    Alberto Núñez Feijóo no ha conseguido ser investido presidente del Gobierno en la primera votación de su investidura, como era previsible. El candidato del PP ha logrado 172 votos a favor, 178 en contra y cero abstenciones.

  18. Feijóo: "Ha merecido la pena, nos hemos retratado todos"

    Alberto Núñez Feijóo ha cerrado su debate de investidura cargando contra Pedro Sánchez por no intervenir en el pleno. "Quien calla otorga. El señor Sánchez no ha querido salir a la tribuna porque no podría defender ayer lo que defendió hace dos meses delante de todos los españoles", ha dicho el líder del PP.

    Además, ha defendido que "este debate ha merecido la pena" porque, señaló, "nos hemos retratado todos, con nuestras palabras y nuestros silencios", informa Amanda García.

  19. Cuca Gamarra compara a Irene Montero con Luis Rubiales y Tito Berni

    "El último Gobierno ha establecido tres referentes a su feminismo: Irene Montero, Luis Rubiales y Tito Berni. A los tres les han amparado y les han respaldado. Ese es el feminismo que ustedes han practicado durante los cinco últimos años", ha asegurado la portavoz del PP, Cuca Gamarra, desde la tribuna del Congreso, informa Amanda García.

  20. Sancho Íñiguez, Herminio Rufino

    Herminio Rufino Sancho Íñiguez ha protagonizado una de las anécdotas de la votación, cuando el diputado socialista voto a favor de la investidura de Feijóo. Luego, explicó que su apellido fue pronunciado de forma incorrecta, lo que provocó una interrupción en el voto de los parlamentarios. Tras la aclaración, emitió su voto en contra, que ha sido tenido en consideración pese a la confusión inicial.

  21. Feijóo vota a favor de su propia investidura

    El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha votado a favor de su propia investidura, como era de esperar.

  22. Empieza la votación de investidura de Feijóo

    El primer voto, de Adriana Maldonado López, es contrario a la investidura de Alberto Núñez Feijoo. Comienza la primera votación de la investidura con el no de la diputada del PSOE. 

  23. La primera votación de la investidura comienza en unos minutos

    Alberto Núñez Feijóo busca infructuosamente los 176 votos que le garantizarían la investidura. Sin embargo, el apoyo de Vox, UPN y Coalición Canaria será insuficiente. La votación comienza en unos minutos y será por llamamiento. Cada diputado tendrá que indicar sí, no o abstención.

  24. Feijóo: "No nos podrán quitar haber ganado las elecciones"

    Alberto Núñez Feijóo deja claro en su última intervención que "nunca nos podrán quitar haber ganado  las elecciones", por lo que el veredicto de las urnas no se podrá "borrar". La investidura, pues, tiene a su juicio el objetivo de que no se "arrincone ni silencia" a más de once millones de votantes. Si pierde la votación, al menos conservará intacta su "integridad política".

  25. Gamarra (PP), a Sánchez: “Si era buena la amnistía, ¿por qué no la han llevado en el programa electoral?”

    La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado con dureza a Pedro Sánchez. Tras recordar que el presidente del Gobierno en funciones se pronunció en su día en contra de los indultos, que una amnistía no cabía en la Constitución o de incumplir la promesa de traer a Puigdemont a España para que fuese juzgado, ha hecho referencia a la amnistía. "Si era buena la amnistía, ¿por qué no la han llevado en el programa electoral?", ha preguntado.

    La portavoz del PP, Cuca Gamarra, interviene durante el pleno de investidura del líder del Partido Popular, en el Congreso de los Diputados, a 27 de septiembre de 2023.
    La portavoz del PP, Cuca Gamarra, interviene en la investidura del líder del Partido Popular, en el Congreso, a 27 de septiembre de 2023. Eduardo Parra / Europa Press
  26. Feijóo devuelve el terrorismo al Congreso 12 años después del fin de ETA

    Alberto Núñez Feijóo ha decidido reavivar –una vez más– el terrorismo de ETA. La eterna muletilla del Partido Popular ha hecho acto de presencia en el Congreso 12 años después del fin de la violencia. Aquí lo cuenta nuestro compañero Samuel Martínez.

    Alberto Núñez Feijóo
    Alberto Núñez Feijóo, durante una de sus intervenciones en esta jornada de miércoles. Juan Carlos Hidalgo / EFE
  27. Gamarra afea la política exterior de Sánchez

    El turno de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, defiende que votarán "sí" al candidato Alberto Núñez Feijóo. Además reprocha al Gobierno de Sánchez la política exterior que ha llevado a cabo haciendo referencia a la relación bilateral con Marruecos y Argelia. Gamarra afea también la división dentro del actual Ejecutivo de coalición en lo referente a la OTAN.

  28. Leguina dice que le dio "asco" la intervención de Puente y que comparte las propuestas de Feijóo

    El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha criticado este miércoles la intervención del diputado y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante el debate de investidura, dice que le dio "asco" pero que las propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le gustaron "bastante".

  29. Alberto Catalán (UPN) anuncia su voto a favor de Feijóo y pide celebrar de nuevo elecciones

    UPN apoyará este miércoles la investidura de Alberto Núñez Feijóo en la primera votación de la sesión plenaria. Su diputado en el Congreso, Alberto Catalán, ha anunciado su voto favorable al candidato del PP y también ha defendido que "desde nuestro punto de vista es mejor darle la palabra y el voto otra vez a los ciudadanos en unas elecciones generales". 

    El diputado navarro ha acusado a Pedro Sánchez de negociar "con formaciones que siguen sin condenar los atentados de ETA y que tienen en sus listas a personas con delitos de sangre". También ha defendido a los exdirigentes del PSOE que han criticado a Sánchez por la negociación sobre la amnistía: Felipe González, Alfonso Guerra y Nicolás Redondo.

  30. Cristina Valido (Coalición Canaria): "Lamento que, una vez más, no tengamos una mujer candidata"

    La diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, ha defendido desde la tribuna el apoyo de su partido a Alberto Núñez Feijóo. "Pactar on alguien no significa asumir su ideología", aseguró, reivindicando que CC también votó a favor de Pedro Sánchez en su investidura fallida: "Canarias se compromete con quien se compromete con Canarias". "Que nadie busque en nuestro voto cuestiones ideológicas, no las hay", afirmó. Añadió, además, que lamenta que "una vez más" no haya una mujer candidata a la presidencia del Gobierno.

  31. El BNG afea a Feijóo falta de compromiso con Galicia

    El diputado del BNG, inscrito en el Grupo Mixto, ha echado en cara a Alberto Núñez Feijóo que en su discurso de ayer asumiera compromisos para "todas las comunidades autónomas menor para Galicia". El independentista ha hecho un discurso muy centrado en clave gallega: "El balance de su gestión al frente de la Xunta es fácil: cero competencias reclamadas, cero transferencias en 13 años. Y aún dirá que es usted autonomista".

    Por ello, Rego ha afirmado el voto negativo para el candidato del PP. "Usted vino aquí a desarrollar una escenificación fundamentalmente para consumo interno, porque es evidente que en el objetivo de la investidura ya fracasó. Para eso, con el voto del BNG no cuenta", concluía el representante del BNG

  32. El repaso de Óscar Puente a Feijóo, retratado en memes: "Qué manera de dar zascas"

    La vida, en ocasiones, es susceptibles de memes. Muchos pensarán que no sirven para nada y pueden estar en lo cierto, apenas una imagen con un breve texto (a veces ni eso). Pero lo que nos hemos reído no tiene precio. Y es que el debate de investidura de Feijóo está dando mucho juego. Aquí el equipo Tremending ha recopilado los mejores memes sobre el repaso de Óscar Puente a Feijóo. 

  33. Feijóo al PNV: ¿Quieren seguir siendo ustedes el 'kleenex' de Sánchez los próximos años?

    El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el PNV por negarle su apoyo a la investidura y ha preguntado a su portavoz parlamentario, Aitor Esteban, si quieren seguir siendo "el kleenex" de Pedro Sánchez los próximos años.

  34. Aitor Esteban, contra Feijóo: "Puede estar usted muy orgulloso de haber ganado, pero no ha llegado. Se quedó con un palmo de narices"

    El diputado y portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha querido replicar de nuevo a Alberto Núñez Feijóo, visiblemente cabreado por los ataques del presidente del PP a su estrategia. "Puede estar usted muy orgulloso de haber ganado, pero no ha llegado. No ha llegado. Se quedó con un palmo de narices con el resultado. Por lo tanto, ha fracasado", le espetó desde la tribuna. Y remachó: "No sé si habrá investidura, desde luego parece que la suya no". "En Madrid lo que oí el otro día fueron unos cuantos gritos en favor de alguien, y no era precisamente su nombre el que coreaban", le dijo también, refiriéndose a Isabel Díaz Ayuso.

  35. Mertxe Aizpurua (Bildu): "Apoyaremos a Sánchez por antifascismo, por la clase trabajadora y por la protección de nuestra nación"

    La diputada abertzale ha utilizado sus diez minutos de réplica, fundamentalmente, para dos cosas. La primera, enumerar los tres motivos por los que su formación va a apoyar a Sánchez para formar Gobierno: "Lo haremos por antifascismo, por la clase trabajadora y por la protección de nuestra nación". La segunda, espetar a Feijóo que su fuerza política, el Partido Popular, cada vez tiene menos presencia en Euskadi.

  36. Feijóo: "Yo respeto al PNV; a Bildu, no"

    "Los votos de EH Bildu se los dejo al señor Sánchez", ha zanjado Feijóo en los primeros instantes de su intervención. Más adelante, ha resuelto: "Yo respeto al PNV, a Bildu, no". Se ha negado, por otra parte, a poner en el mismo saco a los independentistas catalanes o al BNG y a Bildu. "Ustedes son otra cosa", ha dicho. Para Feijóo, "Bildu es el único partido en España al que habría que hacerle un cordón sanitario". Durante su intervención, también ha espetado a los abertzales que "gracias al régimen del 78, personas como ustedes pueden estar aquí".

  37. Yolanda Díaz: "Hemos visto un debate que deja a la ciudadanía y a sus problemas fuera"

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha criticado este miércoles la primera jornada del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, celebrada el martes. Para la ministra de Trabajo, las interpelaciones del martes "dejan a la ciudadanía y a sus problemas fuera". "España ha visto quién es el señor Feijoo, un señor que embarra la política y que miente permanentemente. Ha convertido su debate de investidura en una moción de censura", ha dicho. Díaz también ha defendido que a partir de la votación de este miércoles (que Feijóo, previsiblemente, no superará), y con la votación del viernes, "abrimos la puerta a un nuevo Gobierno de coalición progresista".

  38. Mertxe Aizpurua (Bildu): "Le damos un 'no' rotundo a su investidura"

    Sin contemplaciones, Mertxe Aizpurua ha confirmado el 'no' de su formación a la investidura de Feijóo y ha reprochado al candidato popular su ridiculización de la traducción de las lenguas cooficiales en el Congreso. El líder conservador tachó de "karaoke" el resultado de la inclusión del catalán, el castellano y el euskera en la Cámara Baja.

  39. Irene Montero pide invertir 1.000 millones de euros cada año de la legislatura para la lucha contra la violencia machista

    Irene Montero, ministra en funciones de Igualdad, ha declarado a su llegada al Congreso sobre la jornada de ayer: "Vimos un debate con demasiado bipartidismo y muy poco feminismo". "Queremos hacer una propuesta en el sexto aniversario de la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género nos permita invertir 1.000 millones de euros cada año de la legislatura para la lucha contra la violencia machista", ha dicho.

  40. Feijóo, a Bildu: "Sus votos yo no los quiero, se los dejo a Sánchez, yo no los quiero"

    Es el momento de la réplica de Feijóo. Su respuesta comienza dirigiéndose a Bildu, a quien considera un partido "reaccionario": "No mezclen su soberanismo con ningún otro en Europa. Ustedes no son ni Junts, ni ERC, ni el BNG. Ustedes son otra cosa". La bancada conservadora le ha dirigido una ovación cuando se ha mostrado más tajante: "Los votos de Bildu se los dejo a Sánchez, yo no los quiero".

  41. Esteban (PNV): "Entre Feijóo y amnistía, amnistía"

    Esteban ha confrontado directamente con un Feijóo, que este martes, en su discurso, abundó en la idea de que podría tener los apoyos suficientes para formar Gobierno, pero que los ha rechazado. "No es cierto", ha aseverado el portavoz del PNV. "No puede hacer como si Vox no formara parte de la ecuación". Esteban ha insistido en que, para conseguir los cinco votos favorables del PNV, a los que podría referirse Feijóo cuando dice que "tiene los apoyos", tendría que prescindir de los de Vox. Y sin Vox no suma. "Tanto hoy como el viernes va a recibir, usted, nuestro voto en contra", ha resumido. Además, ha aclarado su posición en lo referente a la amnistía: "Entre Feijóo y amnistía, amnistía".

  42. Esteban, a Feijóo: "Para añadir nuestros votos, tendría que restar primero 33 votos de Vox"

    El portavoz del PNV, Aitor Esteban, reitera que siempre dijo que si el PP iba con Vox, no podrían contar con sus votos. "Para añadir nuestros votos, tendrían que restar 33 votos. Y lo mismo en el caso de Junts", ha advertido.

  43. Aitor Esteban: "Parece que estamos en una moción de censura en lugar de en una investidura"

    Llega el momento del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que se dirige a la tribuna. "Parece que estamos en una moción de censura en lugar de en una investidura", comienza.

  44. Mertxe Aizpurua (Bildu): "No habrá gobierno progresista sin los catalanes y vascos"

    La portavoz de EH Bildu analiza los resultados electorales: "Las últimas elecciones han constatado varias cosas: primero, que vascos y catalanes impediremos que el bloque de la derecha llegue al Gobierno. Y segundo, no habrá gobierno progresista sin los catalanes y vascos. Y tercero, tienen que escucharse nuestras reivindicaciones". Y, a modo de coda, ha añadido contundente: "Hoy investiremos al señor Feijóo como jefe de la oposición".

  45. Feijóo tilda de "falta respeto a las instituciones" que Sánchez no subiese a la tribuna

    El presidente del PP ya está en el Congreso de los Diputados para afrontar la segunda jornada de su debate de investidura. Ha calificado de "falta respeto a las instituciones que no subiese" Pedro Sánchez a la tribuna. "Persiste en sus errores", ha dicho.

  46. El pasillo del Congreso a punto

    Ya están todos los diputados y candidato en el hemiciclo. Los políticos han participado en algún corrillo con periodistas. En dos minutos deberán estar en sus tribunas.

  47. En directo, retransmisión de la investidura

    Los diputados y diputadas votarán la propuesta del candidato popular para ser presidente del Gobierno. Desde Público le ofrecemos la señal en directo.

  48. Orden de las intervenciones del debate de hoy

    Arranca la sesión Mertxe Aizpurua de Bildu, le seguirá Aitor Esteban del PNV y los representantes del Grupo Mixto (BNG, CC y UPN) y finalmente tomará la palabra Cuca Gamarra (PP).

  49. En media hora comienza el debate de investidura

    El patio del Congreso de los Diputados está a media hora del inicio del debate de investidura con poco movimiento. Por ahora, hay más prensa que diputados.

  50. Los votos que necesita Feijóo para ser investido

    Para que la investidura del candidato popular prospere es necesario 176 votos a favor. Hasta la fecha cuenta con el sí de PP, Vox, UPN y CC. Si todo sigue así le faltaría cuatro apoyos para ser investido presidente del Gobierno.

  51. Óscar Puente, el encargado de dar la réplica

    Óscar Puente fue el encargado de dar la réplica al candidato del PP. El portavoz del PSOE fue una gran sorpresa porque nadie se esperaba su intervención, informa Sato Díaz

  52. Las mentiras de Feijóo en el debate de investidura

    El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo hizo un discurso plagado de mentiras en el Congreso de los Diputados. Dio cifras erróneas y verdades a medias sobre la situación que vive la economía española.

  53. A qué hora es la votación

    La segunda jornada del debate de investidura del candidato Alberto Núñez Feijóo comienza a las 9:00 horas pero no hay una hora concreta para la votación ya que depende de las intervenciones y réplicas de los parlamentarios. 

  54. Bildu inicia la sesión del debate de hoy

    Bildu es el grupo parlamentario que abrirá la mañana en el Congreso de los Diputados. Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu tomará la palabra sobre las 9:00 horas de hoy.

  55. La votación para la investidura

    Los diputados serán llamados por orden alfabético y votarán en voz alta: sí, no o abstención. El candidato necesita el apoyo de 176 parlamentarios.

  56. ¿Qué grupos parlamentarios hablan hoy?

    En la sesión del debate de hoy tomarán la palabra los grupos parlamentarios que no lo pudieron hacer ayer.

  57. ¿Qué pasa si Feijóo fracasa en la votación?

    Si el candidato a la investidura Alberto Núñez Feijóo no lograra los apoyos necesarios tendrá una segunda oportunidad 48 horas después. Es decir, el viernes 29 de septiembre se repetiría la votación aunque ya con distintas normas.

  58. Arranca la segunda jornada del debate de investidura

    Hoy a las 9:00 horas comenzará la segunda jornada del debate de investidura del candidato Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. Previsiblemente la investidura será fallida ya que Feijóo no ha recabado todos los apoyos necesarios. Sigue en directo todas las noticias, última hora del debate, discursos, debate, votaciones y resultados en Público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias