Público
Público

Díaz promete nuevas becas y fraccionar en diez pagos la matrícula universitaria

La presidenta de la Junta ha anunciado también que se aprobarán becas específicas a los alumnos "más brillantes".

Susana Díaz en una foto de archivo. EFE

EFE

SEVILLA.- La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado hoy una batería de propuestas para los estudiantes universitarios que incluyen la creación de nuevas becas y fraccionar hasta en diez plazos el pago de las matrículas de la Universidad.

Durante un acto sectorial de juventud en Sevilla junto al secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, Díaz ha recordado que en Andalucía se han reducido un 15% las tasas de matrícula y que son "las más baratas de España" pero ha afirmado que eso "no es suficiente".

"Sigo sabiendo que hay mucha dificultad, y aunque hemos fraccionado en cinco pagos al año el importe de la matrícula en Andalucía, lo vamos a hacer a diez, para que eso no sea un problema para ningún joven ni su familia", ha anunciado la presidenta de la Junta.

Díaz ha avanzado además que se aprobarán becas específicas para los alumnos "más brillantes" de la Universidad con el objetivo de "retenerlos en Andalucía", así como otras para poder acceder al B1 de idiomas necesario para terminar estos estudios y el adelanto con fondos de la Junta del importe de becas del Estado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias