Público
Público

Elecciones 10-N Sánchez advierte de que el bloqueo no tiene ideología y dice que el PP ha unido su destino a Vox

El candidato socialista afirma que la campaña es un "todos contra el PSOE" y asegura que las tres derechas y la "supuesta izquierda" quieren un Gobierno débil. Insta a Iglesias a que diga ya con claridad si volverá a impedir un Gobierno socialista.

02/11/019. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante el mitin de campaña con motivo de las próximas elecciones del 10N, esta mañana en un pabellón polideportivo de Mislata. EFE/Biel Aliño

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció este sábado en un acto en Valencia que la campaña se está convirtiendo en un "todos contra el PSOE, y el PSOE contra el bloqueo de todos", por lo que llamó insistentemente a la movilización y al voto útil de cara al 10-D.

Sánchez pidió recordar la posición obstruccionista del restos de partidos para que hubiera un Gobierno en España tras las elecciones de abril, dijo que se ha demostrado que "el bloqueo no tiene ideología" y volvió a recordar que "una supuesta izquierda votó cuatro veces en contra para que España tuviera un Gobierno socialista".

El candidato del PSOE recordó una y otra vez la posición de Unidas Podemos e instó al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, a que contestase con claridad "si va a bloquear por quinta vez un Gobierno progresista". "Todavía no ha respondido si lo volverá a hacer", afirmó el presidente en funciones.

Para Sánchez, tanto la "supuesta izquierda" (siempre se refirió con estos términos a Unidas Podemos) como las tres derechas, "lo que buscan es que España tenga un Gobierno débil" y avisó que para este país "sería letal" que de las urnas del 10-D no salga un Gobierno fuerte y un horizonte de estabilidad política.

El acuerdo de las tres derechas

El candidato del PSOE volvió a agitar el fantasma de un acuerdo de Gobierno entre las tres derechas si logran los escaños suficientes, y recordó que Vox en casi todas las encuestas se sitúa ya como tercera fuerza política. De ello, culpó directamente al PP, "porque a la ultraderecha se la combate condenando el machismo y defendiendo los valores democrático, y el PP no lo ha hecho", afirmó.

Para Sánchez, esta actitud del PP es la que está haciendo crecer a Vox, pero indicó que es una estrategia interesada, "porque el PP ha unido su destino a la ultraderecha", afirmó.

El diputado indicó que a la falsa campaña de votantes de izquierdas que dicen que no irán a votar, atribuida al entorno del PP, hay que contestar acudiendo a la urnas. "Está claro que la campaña del PP es 'yo no voto' y le vamos a decir, yo sí voto".

El candidato socialista llamó a la movilización masiva de los votantes progresistas de forma constante durante todo el acto, "para dejar sin argumento a quienes construyen un muro de bloqueo. Nos tenemos que movilizar, porque ya sabemos que ganar no significa gobernar", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias