Público
Público

Elecciones en la Comunidad de Madrid La Ejecutiva de Madrid propone a Gabilondo como candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad si hay elecciones

El secretario general del PSOE de Madrid reunió a la dirección del partido que dio su visto bueno mayoritario.

Gabilondo muestra su condena "sin paliativos" a la violencia
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. EFE.

La Ejecutiva del PSOE de Madrid ha decidido proponer a Ángel Gabilondo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, si finalmente se celebran elecciones el próximo 4 de mayo.

El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, reunió este viernes a la dirección del partido en Madrid para despejar dudas y acabar con las especulaciones y quinielas sobre quién sería el cabeza de lista del PSOE, donde se barajaban nombres de distintos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez y, en especial, el de la titular de Defensa, Margarita Robles.

En el grupo parlamentario y en gran parte de las familias del PSOE madrileño había unanimidad en que Gabilondo volviera a presentarse por tercera vez, y no querían 

Gabilondo afirmó tras la decisión de la Ejecutiva madrileña su disposición a aceptar dicha candidatura, tanto si finalmente se celebra la moción de censura, como si hay elecciones. "Tengo convicción, motivación y compromiso", dijo.

Gabilondo: "Tengo convicción, motivación y compromiso"

A su más puro estilo, Gabilondo dijo que su objetivo pasa "por reformar y transformar Madrid" y aseguró que ahora, más que nunca, "Madrid necesita un Gobierno distinto", dijo.

Franco indicó que el PSOE de Madrid quería dejar claro que sea cual sea el escenario que se dé en la Comunidad, la apuesta de los socialistas sigue siendo por Gabilondo "sin fisuras y de forma unánime", dijo.

El secretario general del PSOE recordó que Gabilondo ya ganó las elecciones en 2019 y se considera "el candidato idóneo pero, sobre todo, el presidente idóneo para la Comunidad de Madrid", dijo.

Todavía no está decidido si la propuesta de la Ejecutiva regional se someterá al proceso de primarias por la premura de tiempo. No obstante, es algo que se analizará cuando se sepa la resolución de los tribuales en cuanto a las elecciones, pero la opinión mayoritaria de la dirección del partido es que, aunque sea formalmente, se abra el proceso de primarias, porque no se espera que se presenten mas candidatos y sólo habrá una recogida de avales simbólica en favor del rector.

Más noticias de Política y Sociedad