Público
Público

Un exasesor de Obama presenta a Podemos su plan de regeneración económica

El documento de Robert Pollin recoge un plan de inversión público-privada que quiere crear 300.000 empleos en España

Robert Pollin, durante una entrevista en 'The Laura Flanders Show'. Captura de pantalla, GRITtv

A.L.M.

MADRID.- Podemos acoge
este lunes la presentación del plan de regeneración económica de Robert Pollin, exasesor del Gobierno de Barack Obama. No es un plan a la carta, no está directamente vinculado con su programa económico: es la adaptación del trabajo del economista junto al Instituto 25 de Mayo al marco español, y el partido considera que va en sintonía con sus propuestas económicas.

El Plan de Inversión para el cambio de modelo productivo y la creación de empleo sostenible de Pollin plantea una estrategia de inversión público-privada del 1,5% del PIB, enfocada en empresas y sectores dedicados a la transición de los combustibles fósiles hasta las energías renovables. El documento de Pollin sostiene que esta inversión bastaría para crear 300.000 puestos de trabajo, pero también para impulsar un modelo de independencia energética.

Podemos no ha fichado al economista, escritor y codirector del Instituto de Investigación de Economía Política de la Universidad de Massachusets -que también ha trabajado para la ONU o la OIT-, sino que aprovecha su paso por Madrid invitado por el Instituto 25 de Mayo para hacerse eco de sus propuestas.

Tampoco está previsto que Pollin desempeñe otras tareas para la formación, pero desde el partido de Pablo Iglesias tendrán en cuenta sus propuestas, inmersos como están en fase de elaboración de su programa para las generales de finales de año.

El exasesor del presidente estadounidense comparecerá en la sede de la formación en la madrileña calle Princesa en torno a las 12:00 de la mañana del próximo lunes, aunque el partido no ha aclarado aún cuál o cuáles de sus dirigentes participarán en esta intervención, que se enmarca en su ronda de contactos con expertos y representantes de la sociedad civil para construir el programa con el que quieren llegar a La Moncloa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias