Público
Público

El exconsejero andaluz Antonio Fernández entra en prisión para cumplir condena por el caso de los ERE

El ex alto cargo de la Junta de Andalucía ha optado por la prisión gaditana de Puerto 3, donde cumplirá la pena de cárcel impuesta por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, por un delito de malversación.

Antonio Fernández
El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández ha entrado este domingo en prisión para cumplir la pena de cárcel impuesta por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, por un delito de malversación derivado del mecanismo o "procedimiento específico" de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y ayudas arbitrarias a empresas, con cargo a los fondos autonómicos.

Fernández –que fue viceconsejero de Empleo del gobierno andaluz entre abril de 2000 y abril de 2004 y consejero de Empleo entre abril de 2004 y marzo de 2010– ha optado por la prisión gaditana de Puerto 3 y lo ha hecho antes de que se cumpla el plazo para ello, que concluía a las 23.59 horas de este domingo, según informa EFE.

Este excargo público fue condenado a siete años, once meses y un día de prisión y a 19 años y seis meses de inhabilitación por los delitos de malversación y prevaricación. 

Cuatro de los siete exaltos cargos de la Junta de Andalucía a los que la Justicia instó a entrar en prisión por el caso de los ERE están pendientes de su encarcelamiento. Con anterioridad ingresó en la cárcel la exconsejera Carmen Martínez Aguayo y se espere la resolución de la Audiencia de Sevilla sobre un informe forense acerca del expresidente socialista José Antonio Griñán, quien padece cáncer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias