Público
Público

Feijóo asegura que ha visto a un Sánchez "seguro" de que será presidente y pide nuevas elecciones

El presidente del PP quiere volver a las urnas el 14 de enero: "Entre desigualdad y nuevas elecciones lo más honesto son nuevas elecciones".

Alberto Núñez Feijóo
Pedro Sánche y Alberto Núñez Feijóo, este lunes en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se han reunido este lunes durante poco más de una hora en el marco de la nueva ronda de contactos para la investidura del líder socialista y, como era previsible, no ha habido ningún acercamiento entre ambos. Así, al término del encuentro, el presidente del PP ha asegurado que ha visto a Sánchez con la  "absoluta seguridad de que va a ser el presidente del gobierno" y ha pedido que se repitan las elecciones.

Para Feijóo, que fracasó en su intento de ser investido hace dos semanas, el mejor escenario ahora es el de unas nuevas elecciones el 14 de enero para que "todos los españoles decidan conociendo qué es lo que vamos a votar". 

"Si tan seguro está del cambio de opinión que lo consulte a los españoles", ha dicho desde la sala de prensa del Congreso, en relación a la negociación de la ley de amnistía en la que avanza el PSOE. "Entre desigualdad y nuevas elecciones lo más honesto son nuevas elecciones", remachó.

Un encuentro tenso, en el que Sánchez y Feijóo se cruzaron reproches y en el que el presidente del Gobierno en funciones no le pidió su apoyo al líder del PP. De hacerlo, se habría encontrado un 'no' rotundo por su parte. 

Además, Feijóo aprovechó el encuentro para presionar a la presidenta del Congreso para que fije una fecha para el debate de investidura de Sánchez y para pedirle información sobre la situación en Israel. En este sentido, y en línea con las declaraciones de Borja Sémper, el presidente del PP ha acusado a Sánchez de tener socios con "posiciones equidistantes y comprensivas" con las milicias de Hamás. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias