Público
Público

El último bulo del PP: García Egea acusa al Gobierno de llevarse "un buen pellizco" con los test de antígenos pese a estar exentos de IVA

El dirigente del PP deslizó este pasado miércoles datos falsos al criticar al Gobierno por el precio de este producto. Lo cierto es que, pese a que España es uno de los países de Europa con el precio más alto, el Gobierno no recauda nada.

Teodoro García Egea
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea este pasado miércoles en la sede del PP. Emilio Naranjo / EFE

El Partido Popular (PP) ha decidido sacar el máximo rédito político al control del precio de los test antígenos a base de inexactitudes y datos falsos. Su secretario general, Teodoro García Egea, deslizó este pasado miércoles que el Gobierno se lleva "un buen pellizco" a través de los impuestos por estos productos, sin aportar más detalles. Lo cierto es que los test de antígenos están exentos de pagar IVA y el Gobierno no recauda nada por ellos. El dirigente del PP ignoró este dato en su comparecencia semanal ante los periodistas en la sede nacional de su partido.

Egea pidió ayer, miércoles, al Gobierno que el precio máximo fijado para estos test sea de dos euros, e incluso planteó la gratuidad de estas pruebas para quien no puede pagarlas por su nivel de renta. "Una familia no puede elegir entre pagar la luz, llenar la nevera o comprar test de antígenos para todos", afirmó García Egea. España es uno de los países de Europa donde los test de antígenos más caros.

Tras criticar que el Gobierno no haya intentado bajar los precios antes de Navidades como le pidió su partido, Egea se preguntó cuánto dinero ha recaudado el Gobierno en impuesto por los test de antígenos. "Yo me pregunto cuánto ha recaudado el Gobierno en impuestos por los test de antígenos. "Un buen pellizco", se respondió a sí mismo Egea.

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros departamentos y las comunidades autónomas, fijará este jueves el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos.

Los populares anunciaron además que llevarán de nuevo su propuesta para rebajar el precio de la luz al Congreso, tras acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incumplir su compromiso para que los españoles pagasen lo mismo que en 2018.

Más noticias