Público
Público

Henao deja un PP que la aísla mientras Monago sigue sin justificar sus viajes a costa del Senado

La militante y vocal de distrito del partido en Tenerife hará llegar mañana a sus dirigentes una durísima carta explicando los motivos de su marcha. Acusa a la cúpula de la formación de tratar a los militantes como "robots con un número de placa al servicio del PP"

Olga M. Henao y José Antonio Monago, cuando éste era senador por Extremadura, durante una celebración en Cuacos de Yuste (Cáceres). PÚBLICO

MADRID. La militante del PP con responsabilidad de vocal en el Tagoror -junta de distrito- del suroeste de la ciudad de Tenerife y expareja del presidente de la Junta de Extremadura, Olga María Henao, abandona el PP dando un portazo y cansada del "machismo" y el vacío al que le ha sometido la formación política tras informar Público de que Monago cargaba a la tarjeta del Senado sus viajes a Canarias para visitarla. Es decir, tras informar este diario de un gasto indebido de dinero público por parte de un parlamentario que, además, utilizó instituciones públicas (al letrado mayor de la Cámara Alta) para intentar justificarse y mintió asegurando que se pagó esos viajes con su Visa, cuando lo que pagó con su tarjeta fueron los viajes de Henao a la Península, como también dejó probado Público.

La Cadena Ser anunciaba esta mañana la decisión de Henao, que dio una entrevista a la emisora confirmando la actitud de los dirigentes del PP canario y, por extensión, de los nacionales. De hecho, Monago fue el primer candidato autonómico del PP ratificado por Mariano Rajoy, algo de lo que los conservadores extremeños se apresuraron a sacar pecho, porque aseguraron habérselo pedido así a la dirección nacional del partido.

Henao se pregunta qué valor dan al militante cuando anunció al PP que se iría y le contestaron que, con "13.000 afiliados en este partido, imaginará que no nos afecte que se vaya uno"

Henao ha dicho en la Ser que, desde que estalló el escándalo de los viajes de Monago a Canarias, ha sentido en el PP el "machismo" que todavía campa a sus anchas en este país y sus instituciones. "Si fuera un hombre, me estarían aplaudiendo", ha subrayado a la emisora sin entender cómo se "ningunea" de esta forma a una militante que no ha tenido responsabilidad alguna en el comportamiento indebido del presidente extremeño cuando era senador, pues ni siquiera sabía si se pagaba él o no sus viajes para ir a verla.

En la carta que la militante canaria tiene previsto hacer llegar a la sede del PP en Tenerife mañana lunes y a la que ha tenido acceso este periódico a través de fuentes muy próximas a ella, Henao acusa al Partido Popular de haber ignorado su "trabajo de tantos años" (ocho, concretamente) por un "escándalo" en el que se ha visto involucrada "involuntariamente". Asegura que le da "mucha pena y una gran tristeza" no poder seguir haciendo ese trabajo, pero se ve obligada a anteponer su "dignidad" para evitar seguir sufriendo "vacíos y marginaciones", como si fuera un "ente extraño o apestado" al que sólo se contesta con el "silencio".

La expareja de Monago acusa al "machismo" del PP de haberla llevado a dejar el partido y asegura que "si fuera un hombre, me estarían aplaudiendo"

Henao va más allá y cuenta en la misiva que cuando anunció en el PP que, ante ese vacío, dejaría el partido, le contestaron que teniendo "13.000 afiliados en este partido, imaginará que no nos afecte que se vaya uno". "¿Qué es esto? -se pregunta la activa militante indignada en el texto- ¿No somos personas que trabajamos? ¿Tiene el mismo valor el que trabaja que el que no? Dejamos de hacer muchísimas cosas, restamos horas a nuestras familias, amigos, trabajo,... (...) ¿Ése es el aprecio que tienen este partido por cada uno de nosotros, los afiliados? (...) ¿Somos robots al servicio de Partido Popular con un número en una placa que nos identifica? Nunca está de más abrir los ojos; aunque sea tarde, pero hacerlo", concluye Henao.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias