Cargando...

Un informe denuncia el uso policial de detectives para espionaje a políticos al margen de la ley

Caso Pujol

Publicidad

Un informe denuncia el uso policial de detectives para espionaje a políticos al margen de la ley

Actualizado:

@patricialopezl

Publicidad

“Se tuvo conocimiento de que se abrió una información reservada, porque informó de ello el propio ministro de Interior, pero no las partes que no hemos tenido acceso a las conclusiones de ese informe y desconocemos si la información que contiene puede ser relevante para el caso Gürtel”, explica a Público Ángel Galindo, el abogado del denunciante José Luis Peña.

Click to enlarge
A fallback.

Caso Pujol

En el caso Pujol, según recoge el informe del grupo de investigadores de Asuntos Internos que dirigía el comisario Marcelino Martín Blas –ahora destituido por el caso del Pequeño Nicolás y sus investigaciones sobre el comisario José Villarejo-, se apunta a una estrecha relación entre Método 3 de Francisco Marco, un medio de comunicación y diferentes comisarios de la Policía Nacional, entre ellos José Luis Olivera y José Villarejo.

Los espías de la CAM

Esta misma agencia también habría colaborado y relacionado extraoficialmente con la Policía en otras investigaciones, como los seguimientos en Colombia al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según fuentes policiales, “se sospecha que Método 3 y la agencia detectives Mira pudieron ser los que hicieron ese trabajo y aportar documentación sobre el ático de Ignacio González que después aparecería en informes de la UDEF”. Otras fuentes policiales explican que “en un coche en Madrid se encontró una documentación que relacionaba a detectives Mira y Método 3 con esos seguimientos y fue aportada al juzgado número 47 que instruía el caso de González”.

Publicidad