Público
Público

Investidura de Sánchez La coalición de Errejón votará a favor de la investidura de Sánchez

Por su parte, Compromís, socio de Más País, exige al PSOE más concreción en financiación autonómica y dependencia para confirmar el sí.

Imagen de archivo del líder de Más País, Íñigo Errejón. EUROPA PRESS

agencias

Más País anunció este lunes que sus dos diputados, Íñigo Errejón e Inés Sabanés, apoyarán la investidura de Pedro Sánchez, porque el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos "es una buena noticia para el conjunto de la ciudadanía española" y esta formación "celebra que se haya logrado un pacto entre fuerzas políticas progresistas".

Sobre este programa que firmaron y presentaron este lunes Sánchez y Pablo Iglesias, Errejón enjuició que "el balance general del acuerdo presentado es positivo y podemos estar contentos en que se avance en esta dirección", por lo que "en este contexto toca ayudar y acompañar, pero sobre todo toca empujar y afilar la ambición de este programa de gobierno para que no tropiece y no pierda frescura".

Para Errejón, "existe una evidente sintonía con nuestras propuestas; sin embargo, hay una falta de concreción en algunos temas que consideramos centrales".

"Apoyaremos el acuerdo, que es una oportunidad para la justicia social y la transición ecológica. Ahora todo por hacer: hay que concretarlo y empujar para llevarlo más lejos", ha afirmado Errejón en su cuenta de Twitter.

Pese a ello, los dos votos de Más País, sumados a los del PSOE, Unidas Podemos y PNV, hacen que Sánchez ya atesore 163 apoyos a su investidura.

Por el contrario, fuentes de Compromís, socio de Más País, con el que concurrió en coalición en la Comunidad Valenciana, indicaron que con ellos todavía no está cerrado el acuerdo porque piden "mayor concreción en el pago de la dependencia y la reforma del sistema de financiación". Al estar en el Grupo Plural, este partido se reserva votar distinto a Más País.

Más noticias de Política y Sociedad