Público
Público

Investidura Sánchez se reúne este martes con organizaciones educativas y ONG contra la desigualdad social y la despoblación

El presidente en funciones estará acompañado por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Por su parte, el presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, que se encuentra en prisión, ha pedido a Sánchez que le incluya en su ronda de contactos con entidades de la sociedad civil.

1/8/2019.- El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, poco antes de la reunión que celebró hoy con asociaciones de Igualdad.EFE/Mariscal

europa press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá este martes con representantes de la comunidad educativa, con ONG de infancia y lucha contra la desigualdad social y con organizaciones que combaten la despoblación y el reto demográfico.

El jefe del Ejecutivo y las ministras de Educación y Formación Profesional y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se reunirán con la sociedad civil en el marco de la ronda de consultas que Sánchez está desarrollando para elaborar una propuesta de gobierno para presentar a Unidas Podemos.

Sánchez comenzará su ronda de reuniones a las 10.00 horas con organizaciones sindicales, asociaciones de madres y padres y de estudiantes en un encuentro que se celebrará en La Próxima Estación, un espacio polivalente de la estación Príncipe Pío de Madrid con cafetería y bar que acoge eventos y actuaciones musicales. El presidente en funciones estará acompañado por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá.

Más tarde, Sánchez y la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo en funciones, María Luisa Carcedo, se reunirán con colectivos dedicados a la desigualdad social como la Plataforma de Infancia, la Plataforma del Tercer Sector o Cáritas Española.

Entre otras organizaciones convocadas a la reunión también se encuentran la Plataforma del Tercer Sector, el CERMI, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social y Cruz Roja Española, según han informado a Europa Press desde el PSOE.

Sánchez comenzó esta ronda de reuniones el pasado jueves, con contactos con organizaciones feministas y con asociaciones y empresas del sector digital y tecnológico. Este lunes, se reunió con organizaciones ecologistas, y este jueves día 8 verá a las patronales y a los sindicatos.

Cuixart pide a Sánchez incluirle en la ronda de contactos

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido este lunes a Pedro Sánchez que le incluya en su ronda de contactos con entidades de la sociedad civil. Cuixart, que está encarcelado, lo ha hecho en una carta, en la que defiende que Òmnium es la "mayor entidad cívica cultural del Estado, con más de 175.000 socios y 58 años de historia".

Defiende que Òmnium es la "mayor entidad cívica cultural del Estado

"Tenemos la responsabilidad de hablar con todo el mundo", por lo que se pone a disposición de Sánchez para poderse reunir, también para exponerle los avances de la plataforma 'Som el 80%', que dice que defiende el diálogo sin exclusiones.  También quiere explicarle "el alcance de la afirmación 'Lo volveremos a hacer', que reafirma la defensa de los derechos fundamentales y de la autodeterminación, según él.

Asegura que "la resolución democrática del conflicto pasa por la empatía y vencer así el miedo al diálogo", y remarca que el suyo es un compromiso honesto y sincero con la democracia y el ejercicio de la libertad de expresión, reunión y manifestación, por lo que pide también derogar la conocida como Ley mordaza.

Cuixart cierra la carta felicitando al presidente en funciones por esta iniciativa con las entidades, y dice que está a la espera de poderlo saludar "de nuevo personalmente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias