Público
Público

La jueza que verá el caso de la pareja de Ayuso fue la que rechazó investigar a Casado

El Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ya ha recibido la denuncia de la Fiscalía por el supuesto fraude a Hacienda de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

13/3/24 - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la reunión del Consejo de Gobierno de la comunidad este miércoles en Leganés
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la reunión del Consejo de Gobierno de la comunidad este miércoles en Leganés. Rodrigo Jimenez / efe

Ya se conoce el nombre de la jueza que instruirá la denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid contra el empresario Alberto González, pareja de Isabel Díaz Ayuso, por presuntos delitos fiscales y falsedad documental. Según ha adelantado el periódico ABC, la causa ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 19, cuya titular es la magistrada María Inmaculada Iglesias.

Es la misma magistrada que decidió inadmitir la denuncia interpuesta contra el presidente del PP, Pablo Casado por sus declaraciones en la cadena Cope acerca de los negocios del hermano de Isabel Díaz Ayuso en la venta de material sanitario durante la pandemia, por la que se llevó una comisión de 234.000 euros.

Casado fue denunciado por un particular por revelación de secretos, pero el juzgado archivó la causa por "la falta de legitimación" del denunciante, al basarse en "meras informaciones difundidas a través de los medios de comunicación", según la resolución.

Ese mismo juzgado investiga el fallecimiento de tres mujeres en el incendio de una residencia de ancianos ocurrido el pasado mes de febrero en Aravaca, Madrid; así como el desastre de las salas de asilo de Barajas.

Supuesto fraude de 350.951 euros a Hacienda

La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a otras cuatro personas por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

Se les acusa de dos supuestos delitos contra la hacienda pública y de un delito de falsedad en documento mercantil por aportar facturas que no se correspondían con los servicios realmente prestados, "con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer".

Según la denuncia, el Ministerio Público la presentó el pasado día 5 de marzo ante los juzgados de Madrid sobre unos movimientos sospechosos de las sociedades de González Amador, pareja desde 2021 de Díaz Ayuso, por su enriquecimiento durante la pandemia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias