Público
Público

Estado de alarma Más Madrid califica a Ayuso de "kamikaze" por "condenar" a la región a un estado de alarma 

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha señalado que la presidenta regional "deseaba" el estado de alarma "para hacerse la víctima". El líder de la formación, Pablo Iglesias, acusa a Ayuso de poner en riesgo la salud de la población y también la economía.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà. EFE/ Chema Moya/Archivo
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà. EFE/ Chema Moya/Archivo

agencias

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado este viernes que la "kamikaze" de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, haya "condenado" a la región a un estado de alarma que los ciudadanos "necesitaban, pero no se merecían".

"El estado de alarma llega, pero llega muy tarde, 20 días después de la reunión de las banderas solo hemos tenido batallas judiciales, dimes y diretes y palos en las ruedas", ha reprochado Perpinyà en declaraciones a los medios.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido la aplicación del estado de alarma en Madrid  porque "lo fundamental es proteger la salud de todos los madrileños" y ha sostenido que el Ejecutivo autonómico "solicitó ayuda y la recibió". "La Comunidad pidió ayuda y la recibió y no cabe culpar al Gobierno de España. Lo mejor hubiera sido cumplir esa orden que hubiera sido la mejor manera de afrontar la situación", ha sostenido.

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha señalado que la presidenta regional "deseaba" el estado de alarma "para hacerse la víctima".

Además, ha pedido a Ciudadanos que deje a un lado el "cinismo" y su campaña "ridícula" porque "sostiene al Gobierno regional y su desastre" y son los "responsables" de lo que está sucediendo en Madrid.

En tanto, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha acusado a Ayuso de poner en riesgo la salud de la población y también de la economía.

"No habrá recuperación sin control de la pandemia. El camino es obvio hace tiempo: más rastreadores, más sanitarios, más transporte público", ha añadido el también vicepresidente segundo del Gobierno en Twitter.

Por su parte, el diputado de Más País, Íñigo Errejón, se ha felicitado de que el Gobierno central haya intervenido "por fin" la Comunidad de Madrid y ha considerado que "ahora toca proteger Madrid del fanatismo y la incompetencia" de la presidenta madrileña. 

En un vídeo difundido a través de Twitter, Errejón alerta de que se ha "perdido demasiado tiempo", veinte días, desde que Sánchez y Ayuso ofrecieron una rueda de prensa conjunta que él ya avisó, asegura, de que no serviría para nada.

Esta misma mañana, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó que si Ayuso no aplicaba las restricciones de movilidad que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), lo hará el Ejecutivo central, "por el bien de contener la pandemia en Madrid".

Más noticias de Política y Sociedad