Feijóo siembra sospechas sobre el voto por correo y afirma que a Sánchez "le gusta el fraude"
El presidente del PP sigue la estela de José María Aznar y pone en duda, sin llegar a decirlo explícitamente, que el resultado de las elecciones de 2023.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha puesto este lunes en duda el voto por correo y ha afirmado, respaldando así las palabras de José María Aznar, que existe la posibilidad de que Pedro Sánchez pueda "alterar unas elecciones generales". Aunque no lo dijo explícitamente, Feijóo se estaba refiriendo a las elecciones de 2023, en cuya campaña electoral el PP ya lanzó sospechas sobre el voto por correo al celebrarse los comicios en verano.
El líder del PP también ha recalcado, sin aportar prueba alguna, que ha quedado "acreditado" que al presidente del Gobierno "le gusta el fraude" tras lo ocurrido en las primarias del PSOE.
En una entrevista en esRadio, Feijóo ha sembrado la sospecha sobre las elecciones al tiempo que ha reclamado a la Junta Electoral Central (JEC) un estudio sobre los momentos "más frágiles" en la custodia del voto por correo en unas elecciones para "extremar al máximo" las garantías.
Feijóo ha recordado que él fue "presidente de Correos" y no tiene "dudas" sobre los funcionarios que trabajan para este organismo, pero ha admitido que "el sistema puede tener algunas lagunas" y, por tanto, "utilizado de forma torticera, ese sistema no está completamente blindado".
El "ejemplo francamente bueno" de Aznar
Al ser preguntado por las declaraciones de Aznar en el diario El Mundo —donde el expresidente del Gobierno aseguró que "cuando uno es capaz de adulterar unas elecciones en su partido, por qué no va a ser capaz de alterar unas elecciones generales" —, Feijóo ha señalado que el expresidente hace "una reflexión" con un "ejemplo francamente bueno".
"Primero, está acreditado que el señor Sánchez con sus compañeros hoy ya procesados y imputados por el Tribunal Supremo amañaron en parte, al menos, las primarias que le hacen secretario general. Está acreditado que él, detrás de un biombo, intentó modificar también para que no le echasen de secretario general previo a las primarias", ha manifestado Feijóo, para añadir que "está acreditado que les gusta el fraude y que lo han cometido".
Por eso, ha señalado que Aznar utiliza un ejemplo "bastante sensato" al asegurar que "si uno ha robado una joyería, ¿por qué no puede robar un banco". "Por consiguiente, es evidente que esa cuestión existe", ha apostillado Feijóo.
A su entender, debe haber "unas garantías que en este momento" han de "extremar al máximo", sobre todo "la custodia de esas bandejas donde aparecen las papeletas y también la custodia de las sacas que están de alguna forma encriptadas donde se mantienen las papeletas hasta el momento de la votación".
"Yo creo que esa custodia le corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero en todo caso hemos planteado a la Junta Electoral Central ese estudio y esperemos que la Junta Electoral evacúe el estudio y nos diga cuáles son los momentos más frágiles de la custodia hasta el momento culmen y definitivo del escrutinio y del volcado en la urna", ha manifestado.
Feijóo ha indicado que en las últimas elecciones generales el Partido Socialista cuestionó el último escaño que se repartía por Madrid y que "correspondía al PP", llevando este asunto al Tribunal Constitucional.
"Yo pregunté quién tenía esas papeletas mientras el Tribunal Constitucional y la Junta Electoral estaban planteando cómo se cerraba el escaño y se me dijo que estaba en Correos", ha dicho, para añadir que "lo lógico es que lo tenga la Junta Electoral, porque está en cuestión el recuento de todos esos votos".
El PP niega haber cuestionado las elecciones
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha afirmado este lunes que su partido no ha cuestionado el resultado de las elecciones generales de 2023 ni la legitimidad de los procesos electorales en España, pese a las palabras en esta dirección del expresidente José María Aznar, secundadas por el actual líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo.
"No hemos cuestionado en ningún momento, ni en ese resultado electoral, legitimidad alguna, desde luego jurídica y no hemos cuestionado por lo tanto, nuestro sistema nunca", ha afirmado el portavoz en una rueda de prensa.
Sémper ha querido quitar así hierro a la polémica desatada por las palabras de ayer del expresidente José María Aznar.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.