Público
Público

Pedro Sánchez vuelve a echarse a la calle

Hará casi setenta actos entre precampaña y campaña, mañana y tarde, por toda España. Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, las prioridades para el líder socialista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez saluda a un grupo de personas durante un paseo por San Sebastián./ EFE/Javier Etxezarreta.

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Pedro Sánchez llegó a la Secretaría General del PSOE diciendo que había que estar menos en los despachos y más en la calle. En la campaña de las primarias lo cumplió, realizando una tournée agotadora por las sedes socialistas. Y, lo mismo piensa hacer ahora, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Según han informado fuentes del PSOE, Sánchez celebrará de aquí a la jornada de reflexión casi setenta actos por toda España. Lo hará mañana y tarde. Los actos matinales serán sectoriales, con colectivos de todo tipo. Además, se incluirán paseos con reparto de propagando electoral y algunas visitas. Por la tarde, es cuando se celebrará el tradicional mitin político.

El PSOE asegura que hará una campaña austera –lo cierto es que las finanzas del partido no dan para más- y no serán grandes actos. Además, se reducirá la inversión significativamente en lo que se refiere a los soportes exteriores publicitarios.

Los socialistas apuestan por mucha presencia en la calle de Sánchez y de todos los candidatos, con el reparto de folletos informativos, que serán impresos bajo criterios ecológicos, precisan. Y esto se acompañará con una gran presencia en formatos digitales y en las redes sociales.

Sánchez abrirá y cerrará campaña en Madrid, pero en su agenda figuran dos comunidades autónomas más como grandes objetivos, en las que el PSOE espera volver a gobernar: Extremadura y Castilla-La Mancha. Así, hasta el último día de campaña, antes de Madrid, Sánchez hará un acto en Ciudad Real. El penúltimo día pasará la jornada completa con el candidato extremeño Guillermo Fernández Vara: primero en Badajoz y, posteriormente, en Cáceres.

Curiosamente, el líder socialista tendrá una importante presencia en Andalucía, más que cuando se celebraron las elecciones autonómicas de marzo. En concreto, visitará seis provincias: Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada y Jaén. Ferraz no precisa si en estos actos estará acompañada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Sánchez ya empezó la semana pasada con la precampaña y, salvo el paréntesis de la sesión de control al Gobierno de los miércoles, su agenda no tiene más que actos políticos de aquí al 24 de mayo. Visitará todas las comunidades autónomas, incluso donde no haya elecciones autonómicas, y prácticamente todas las provincias de España.

Fuentes de la dirección federal aseguran que Sánchez “se va a dejar la piel” en estas elecciones, que entiende como suyas, para dar su apoyo a los candidatos socialistas y sumar esfuerzos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias