Público
Público

El portavoz adjunto del PP en el Congreso asesoró como abogado al Banco Santander

"No tengo nada que ocultar ni he hecho nada de lo que tenga que avergonzarme", ha asegurado Agustin Conde, que ha negado que haya incurrido en ninguna irregularidad en el régimen de incompatibilidades con su trabajo en la cámara baja

Agustin Conde. /EUROPA PRESS

PÚBLICO/AGENCIAS

El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Agustín Conde, ha denunciado hoy que ha comenzado una "cacería" y un "tráfico de dossieres" para "desprestigiar a compañeros del PP" y a él mismo, aunque ha alertado de que en su caso "han pinchado en hueso" porque no tiene nada que ocultar.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Conde, que es diputado por Toledo, respondía así a la información de la Cadena SER que apunta a que el diputado asesoró como abogado al Banco Santander y que posee una empresa dedicada a la eficiencia energética, actividades de las que no informó al Congreso.

"No tengo nada que ocultar ni he hecho nada de lo que tenga que avergonzarme", ha asegurado Conde, que ha negado que haya incurrido en ninguna irregularidad en el régimen de incompatibilidades del Congreso.

El diputado ha explicado que anoche recibió una llamada de la citada emisora en la que le informaba de que había recibido un "dossier anónimo" sobre sus actividades privadas, de las que ha informado hoy.

"No tengo nada que ocultar ni he hecho nada de lo que tenga que avergonzarme", ha asegurado Conde

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado hoy que si el diputado de este grupo Agustín Conde montó una empresa como apuntan algunas informaciones debería haber presentado a la Cámara una ampliación de su declaración de patrimonio, aunque ha admitido que desconoce si lo hizo.

"Si monta una empresa o adquiere participaciones societarias en una empresa es declaración de patrimonio" y "debe hacerlo constar" "y si le contrata una persona o el Banco de Santander o un particular o un no particular me parece que entra dentro de su actividad profesional y no tiene por qué declarar quiénes son sus clientes. Y eso no es incompatible", ha dicho Hernando.

"Otra cosa es -ha añadido el portavoz popular en rueda de prensa- que el contrato lo hiciera una entidad pública, que sí tiene un régimen de incompatibilidades".

A la pregunta de si el grupo popular va a revisar las declaraciones de actividades y bienes de sus 185 diputados, Hernando ha dicho que para él "no son sospechosos" ni sus parlamentarios ni los de otros grupos, y "son otros" los que "tienen que contratar a agencias de detectives para controlar" a sus cargos.

"Esto del gran hermano y Orweel creía que estaba superado", ha señalado el dirigente popular, quien por otro lado ha recordado que en el caso de Vicente Martínez Pujalte no fue el PP, sino el PSOE con su mayoría en la pasada legislatura, quien autorizó su trabajo como asesor legal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias