Público
Público

PP, Cs y Vox se suman al sector más radical y mayoritario de la Policía en la manifestación en apoyo a la 'ley mordaza'

Finalmente, Pablo Casado ha acudido a la manifestación. Del PP ha participado Almeida; Abascal, Ortega Smith y Monasterio han representado allí a Vox y Arrimadas y Bal, a Ciudadanos.

27/11/2021 La manifestación en Madrid del sector más radical de la Policía contra el Gobierno y en apoyo de la 'Ley Mordaza'
La manifestación en Madrid del sector más radical de la Policía contra el Gobierno y en apoyo de la 'ley mordaza'. J.J. Guillén / EFE

La manifestación de los cuerpos policiales contra la reforma de la ley mordaza que plantea el Gobierno ha reunido en el centro de Madrid a miles de personas. Entre ellas, están varios dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos.

En una mañana desapacible de frío y viento a la que se ha sumado la lluvia, la marcha ha comenzado en la Carrera de San Jerónimo y, entre todos los asistentes, han ocupado algo menos de la Puerta del Sol. Aunque estaba cortada al tráfico, se podía caminar sin dificultad por la emblemática plaza.

Agentes de todos los cuerpos policiales, desde guardias civiles a policías nacionales, autonómicos y locales participan en la manifestación en la que han escuchado gritos durante todo el trayecto contra el Gobierno y, en concreto, contra Pedro Sánchez.

Un camión haciendo sonar su claxon marcaba el paso de la marcha por la Carrera de San Jerónimo, ahí sí llena de gente al grito de "¡Viva la Policía Nacional! y ¡Viva la Guardia Civil!".

PP, Vox y Cs se han sumado a la manifestación

Como ya habían anunciado a lo largo de la semana, PP, Vox y Ciudadanos se han sumado a la manifestación, aunque todos han intentado evitar que su presencia politice la marcha.

Por parte del PP ha acudido a última hora Pablo Casado, que estaba en León. También ha asistido el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha personado unos minutos para dar su apoyo desde la sede del Gobierno regional, pero no ha participado en el resto de la protesta.

Sí estaban en ella el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha llegado al grito de "presidente, presidente" acompañado de la cúpula de su partido:  el secretario general del partido, Javier Ortega Smith; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, y José Antonio Ortega Lara.

Por Ciudadanos, han acudido Inés Arrimadas y el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y el diputado Miguel Gutiérrez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias