Público
Público

PP Madrid Almeida dotará a los policías municipales de Madrid de porras extensibles

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, asegura que han provocado "importantes problemas de salud". El alcalde ya anunció en septiembre que el Ayuntamiento adquirirá 200 pistolas táser para los agentes con un coste de 500.000 euros.

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Madrd. EUROPA PRESS

eFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado este lunes que los alrededor de 85 nuevos agentes de la Policía Municipal llevarán porras extensibles. "Les dotaremos de todos los medios para que puedan hacer su trabajo; para garantizar la convivencia y el cumplimiento de las ordenanzas", ha respondido Almeida a preguntas de la prensa acerca del equipamiento de los policías.

Tras participar en la apertura de la cumbre Shopping Tourism and Economy Madrid, el alcalde ha dicho a la prensa que no cree que el asunto de las porras "deba ser cuestión de polémica de ningún tipo".

Fuentes del Ayuntamiento han explicado este lunes que lo que hará el Gobierno de Almeida es volver a comprar este tipo de porras, que ya se utilizaban durante el Gobierno de Ana Botella (PP), 2011-2015, aunque durante la etapa de la alcaldesa Manuela Carmena (2015-2019) no hubo compras de este tipo de elementos. Por este motivo, han dicho las fuentes, serán adquiridas porras para los 85 nuevos agentes previstos, porque no hay existencias en el equipamiento del Consistorio.

Martínez Almeida anunció el 24 de septiembre pasado que el Ayuntamiento adquirirá doscientas pistolas táser para los policías locales con una inversión total de 500.000 euros.

El objetivo, explicó, es usarlas cuando otros medios no violentos resulten "ineficaces" para inmovilizar, detener o impedir la fuga de una persona "que manifieste un peligro inminente de lesionar a terceros o a sí mismo y cuando deba impedirse la comisión de un delito".

Tras el anuncio de Almeida, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha asegurado que las porras extensibles han provocado "importantes problemas de salud, incluso un número notable de muertes en otras ciudades de Europa y en Estados Unidos".

Maestre, en una rueda de prensa, ha rechazado el empleo de esta herramienta y ha advertido de que con ellas el Gobierno municipal puede "generar más problemas de los que pretende resolver". "Nos parece peligroso y preocupante que la forma que tiene el gobierno para resolver los problemas de convivencia y seguridad pueda provocar otros problemas añadidos", ha dicho la portavoz de Más Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias